Pirineos Sur despide su XXIV edición con la jota aragonesa de Beatriz Bernad

La cantante, natural de Lécera (Zaragoza), es una de las más reconocidas figuras de la jota

Beatriz Bernad
Beatriz Bernad

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur cerrará mañana su XXIV edición con la voz de la cantante de jota Beatriz Bernad, que presentará el proyecto 'Las Pilares', íntegramente dedicado a las cantadoras de jota más tradicionales.


La cantante, natural de Lécera (Zaragoza), es una de las más reconocidas figuras de la jota que, guardando la esencia, apuesta por dar un salto tanto en lo musical como en lo escénico.

Beatriz Bernad presentará su proyecto personal en el que revitaliza los cantes antiguos de las mujeres, entre finales del siglo XIX y principios del XX.


"Me hace mucha ilusión presentar este proyecto en el Festival Pirineos Sur y poder dedicar mi primer trabajo a las mujeres", subraya la artista en una nota de prensa del Festival.


Por otro lado, 'Días de Sur' cerrará su programación con el "Taller de Cajón Flamenco", impartido por Jorge Tejerina en el Polideportivo de Sallent de Gállego, y el Pasacalles de Tarumba Percusión, que convertirá las calles de la localidad en un gran escenario.


La programación de 'Pantalla del Sur' podrá fin a su último ciclo de esta edición, 'En la frontera', con el documental 'Black man white skin (hombre negro piel blanca)', de José Manuel Colón, en el que se reflejan las injusticias que viven los albinos africanos y sus problemas de cáncer de piel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión