El dúo de saxos Éventuel y Quartet Neuma comparten el primer premio del FIP 2015

La música de cámara fue la protagonista del Festival Internacional de Panticosa.

Quartet Neuma, ganadoras del primer premio del FIP 2015.
El dúo de saxos Éventuel y Quartet Neuma comparten el primer premio del FIP 2015
Beatriz Gimeno

Este viernes tuvo lugar, en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa, la final del Concurso FIP 2015 dedicado en esta edición a la música de cámara. El jurado y su presidente, Antón García Abril lo tuvieron muy difícil para elegir entre los distintos grupos profesionales a los ganadores. De hecho, el primer premio fue ex aequo y recayó en dos de las formaciones: el dúo de saxofones Éventuel, procedente de Suiza, y Quartet Neuma, un cuarteto de flautas llegado de Cataluña.


El segundo premio fue para Antón & Maite, un dúo de piano a cuatro manos compuesto por un andaluz y una navarra. La final, abierta al público, fue un éxito y todos los participantes recibieron muchas felicitaciones tanto por parte de la audiencia como de los profesores y del jurado.


Todos los participantes en el concurso Festival Internacional de Panticosa 2015 eran grupos de músicos profesionales que han asistido durante la semana del festival a las clases de la Academia 2015. Este sábado por la tarde protagonizarán un concierto, junto con el resto de los alumnos, a las 18.00, en la Iglesia del Carmen del Balneario de Panticosa.


Por otra parte, a las 20.30, en el Auditorio, tocará el Dúo Moreno Gistaín. Los hermanos barbastrenses José Enrique y Juan Fernando Moreno Gistaín interpretarán a dos pianos 'Play on Bach', un ecléctico concierto con obras variadas inspiradas por Bach.


También los 9 cantantes elegidos por Teresa Berganza para asistir a sus clases magistrales mostrarán su talento en una Gala Lírica que será el colofón para una edición del festival que la organización califica de “éxito rotundo”, tanto por la gran asistencia del público como por el alto nivel de los conciertos programados. El recital conjunto tendrá lugar este domingo, día 2 de agosto, a las 19.30, en el Auditorio del Gran Hotel del Balneario de Panticosa.


Este viernes por la noche, el Auditorio volvió a llenarse para recibir al prestigioso Trío Arriaga, al igual que ocurrió la noche del jueves con Lucerne Festival Winds y Enrique Baggaria. Y es que, a pesar de las tormentas, esta edición del festival pirenaico está registrando grandes afluencias de público.


Algunos de los conciertos ‘Tocando el Cielo’ se han tenido que trasladar al hall del Hotel Continental en lugar de celebrarse al aire libre, como estaba previsto, pero aún así han contado con una audiencia muy numerosa y entregada.


También las actividades del Festival Off están siendo un éxito, ya que tanto el público como los participantes están saliendo encantados de los espectáculos que se están celebrando en el pueblo de Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión