El compositor Luis Tabuenca presenta su nuevo disco en el ciclo 'Noches de verano'

El ciclo acoge cada miércoles de julio y agosto un concierto, los martes se proyecta una película y los jueves se representa una obra de teatro.

El compositor e intérprete aragonés, Luis Tabuenca, presenta su nuevo disco, 'Volavérunt', este miércoles, día 29 de julio, a las 21.00 horas, en el Centro 'Joaquín Roncal' de Zaragoza, dentro del ciclo 'Noches de verano'.


Cada una de las piezas está basada en uno de los grabados de la serie 'Los caprichos de Goya': Soplones, Unos a otros, Autorretrato, Volavérunt, Ensayos, Chitón, Tántalo, Ya es hora y Corrección.


Luis Tabuenca, que se encarga de la percusión y de la composición, estará acompañado por Zulaima Boheto, en el cello; Alberto de la Fuente, al piano; Pablo Pardo, al saxofón; y David Romero, en el clarinete.


Luis Tabuenca, que nació Zaragoza y estudió en Estados Unidos y Europa, ha estado de gira por Europa, Asia y América, y ha participado en numerosos festivales internacionales, como el 'Münstersommer Summer Festival', en Alemania, 'Monday Evening Concerts', en Estados Unidos, o 'International Performance Festival', en Colombia.


Sus composiciones exploran las fronteras entre la música improvisada y la preparada. El intérprete ha creado piezas tanto para sus propios conciertos de percusión, como para otros instrumentos acústicos, además de música de cámara, baile contemporáneo y documentales.


El ciclo 'Noches de verano', organizado por la Fundación CAI-ASC, acoge cada miércoles de julio y agosto un concierto distinto, mientras que en las noches de los martes se proyecta una película y los jueves se representa una obra de teatro.


Las entradas cuestan siete euros y se pueden adquirir en los cajeros del grupo Ibercaja, en entradas.ibercaja.es o en la taquilla del Centro 'Joaquín Roncal'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión