El ciclo 'Noches de verano' continúa con una nueva película y un cortometraje

'Frío en Julio' y 'Laisa' son las proyecciones programadas para esta semana.

Cold in July
Cold in July

El ciclo 'Noches de verano' continuará en el Centro 'Joaquín Roncal' de Zaragoza este martes, 21 de julio, con la proyección del cortometraje 'Laisa' y la película 'Frío en julio' (Cold in July).


Este espacio, perteneciente a la Fundación CAI-ASC, ofrecerá, como todos los martes de julio y agosto, una nueva película inédita en Zaragoza, precedida por un cortometraje.


'Frío en Julio'(2014), ambientada en Texas en los años 80, es un thriller que cuenta la historia de un padre de familia que dispara a un hombre que entra en su casa de noche. Tras acabar con su vida, se convierte en un héroe local y se ve envuelto en una trama de corrupción y violencia.


La película está dirigida por Jim Mickle y es una coproducción francoestadounidense que quedó finalista en el Festival de Cine de Sundance 2014 y recibió el premio al mejor director en la Sección Oficial Fantàstic Òrbita del Festival de Cine de Sitges 2014.


'Laisa', un cortometraje de Carmen Gutiérrez, de apenas 13 minutos de duración, obtuvo el premio a mejor actriz y mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Fuentes 2014.


La cinta también ha conseguido otros galardones, como el primer premio en categoría de ficción en el Festival Cine y Mujer de Andorra 2015, y ha logrado ser finalista en la categoría de mejor cortometraje en los IV Premios Simón.


Las entradas cuestan 2 euros y se pueden adquirir en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la página web entradas.ibercaja.es, además de en la taquilla del Centro 'Joaquín Roncal'.


El programa de 'Noches de verano', organizado por la Fundación Caja Inmaculada, tiene como objetivo ofrecer una selección de la mejor y más reciente producción en cine, música y teatro.


- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión