Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Muere el cantautor madrileño Javier Krahe a los 71 años

Ha fallecido en su casa de Zahara de los Atunes.

Agencias. Madrid Actualizada 12/07/2015 a las 23:49
Etiquetas
Javier Krahe, en una imagen de archivoEfe

El cantautor Javier Krahe ha fallecido a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a las 5.00 de este domingo, según ha anunciado el artista Pablo Carbonell a través de Twitter.

"No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha señalado en esta red social.
Krahe (Madrid, 1944) ha publicado más de 15 discos y ha participado con artistas como Joaquín Sabina o Alberto Pérez.

En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo', del que fue absuelto por no existir la intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos", según el auto.


Javier Krahe públicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid, el proyecto que "menos trabajo" le habría costado en la vida, según indicó durante una entrevista.


"Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, aunque no lo pensé así en su momento", señaló.


El cantante ha pasado más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, catorce discos editados y 150 canciones compuestas.

En una entrevista con Efe confesaba que su método de composición es prácticamente invariable desde hace años: "Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella".

Cuando la letra ya tiene forma, comienza a ponerle música y la va puliendo hasta que la da por acabada, lo que suele ocurrir en julio junto a una playa de Cádiz, "a eso de las 7 u 8 de la tarde".

Así han surgido 'La hoguera', 'El Tío Marcial', 'Nos ocupamos del mar', 'Canadá, Canadá', 'Mi mano en pena', 'El yeti', 'Ole tus tetas', 'El burdo rumor' y 'La costa suiza', entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores.

El artista Pablo Carbonell, amigo del cantante, ha sido una de las muchas personas que en las redes sociales han lamentado su pérdida.

"No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha escrito Carbonell en Twitter esta mañana.

En un segundo mensaje divulgado en esta red social, Carbonell ha explicado que Krahe, a quien había visitado ayer en esta localidad costera gaditana, ha fallecido a las 05:00 horas de hoy tras sufrir un infarto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual