Juanes:"La música me obsesiona casi hasta el delirio"

El cantante recalará este mes en Santander, Madrid y Barcelona dentro de su gira internacional.

Juanes
Juanes
Juanes

Casi un año y medio después de la publicación de su último disco, 'Loco de Amor', Juanes prosigue con la gira mundial de presentación, que anda ahora por Europa y recalará este mes en Santander (22 de julio), Madrid (24 de julio) y Barcelona (25 de julio), antes de dar el enésimo salto hasta el otro lado del Atlántico.


Pero a pesar de la vorágine que supone estar en constante movimiento por el planeta, el colombiano desvela  que "siempre" anda "componiendo" porque tiene "planeado ir al estudio quizás a finales de este año, tras un breve descanso", para tener "listo un nuevo álbum el año entrante".


"Llevo mi guitarra y mi computadora por todos lados. A veces descanso, pero no demasiado, toco la guitarra y canto cada día. Pienso en la música tanto tiempo... me obsesiona casi hasta el delirio. Te quedas dormido y te viene una melodía y tienes que grabar. O te llega en un avión. Siempre estoy en eso, pero lo disfruto mucho porque amo la música", explica entre risas.


Tras asegurar que el éxito tiene "mucho más que ver con la felicidad de quererse a uno mismo que con la fama", avanza que en esas próximas canciones continuará ahondando en su característica fusión de géneros, pues a su juicio eso "hace que tenga más sentido" su música. "Mis raíces son la mezcla de indígenas con africanos, y tener esos elementos presentes me da caracter", apostilla.


En su inminente regreso a España, Juanes ofrecerá tres conciertos en tres marcos bien diferentes, comenzando el 22 de julio en el Santander Music Festival y terminando el día 25 en otro festival, el Hard Rock Rising de Barcelona, compartiendo cartel con ilustres como Robbie Williams, Lenny Kravitz, Kings of Leon o Vetusta Morla.


"Los festivales son muy interesantes porque la gente es muy receptiva a la música aunque no te conozca", plantea, para después declararse abiertamente "súper fan" de Kings of Leon y Lenny Kravitz. "Me encanta su música desde siempre y ha permanecido activo todos estos años", dice sobre el músico neoyorkino.


Entre ambas citas masivas, el 24 de julio la gira tiene una parada muy especial en el Teatro Real de Madrid, dentro de la programación del Universal Music Festival, que llevará hasta el coliseo capitalino a artistas tan dispares como Elton John, El Barrio, Raphael o Miguel Poveda.


"Me encanta la idea, lo he hablado con colegas y amigos. Estoy muy contento de poder tocar allí, será una noche muy diferente. El sonido puede ser mucho más nítido y limpio. Es un lugar histórico con mucha fuerza y energía, donde se puede apreciar la música de una forma distinta", apunta.


Porque para Juanes, la cuestión es hacer siempre algo distinto, ya sea actuando en recintos diferentes o abriendo nuevos caminos a su ya de por sí diversas composiciones. "Si no, te aburres", confiesa, antes de remachar con un argumento irrefutable acompañado de una maliciosa carcajada: "Es como si tú estuvieras todos los días escribiendo la misma noticia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión