Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Una iniciativa digital pide firmas para dedicarle una calle al vocalista de El Niño Gusano

Pretende que sirva como homenaje en el séptimo fallecimiento de Sergio Algora.

Ep. Zaragoza Actualizada 11/07/2015 a las 11:22
Etiquetas

La webzine 'ZaragozaFelizFeliz' ha desarrollado la iniciativa "Una calle para Sergio Algora" en la que invitan a los zaragozanos a sumar firmas online para el reconocimiento definitivo a la figura del que fuera vocalista del grupo El Niño Gusano.

De esta forma "lanzamos un guante al nuevo Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de apostar por hacer perdurar el patrimonio cultural más valioso de una ciudad, que son sus artistas", han explicado en una nota de prensa.

Esta iniciativa surge para agitar el panorama cultural zaragozano desde las redes y seguir confiando en la cultura musical como medio para crear afición. Asimismo, se pretende que sirva como homenaje en el séptimo aniversario del fallecimiento de uno de los "grandes referentes musicales y mito local", como fue Sergio Algora.

Como anécdota han apuntado que el nuevo consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha apoyado la iniciativa desde su cuenta de Twitter.

El 9 de julio de 2008 falleció el que fuera vocalista y compositor de los El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava, además de poeta, dramaturgo, articulista y narrador.

Sergio Algora "ya es el icono pop de varias generaciones. Surrealista, carismático, genial, culto, soñador y creador de una filosofía de vida plagada de frases para el recuerdo. Referente de músicos, escritores y público en general; los jóvenes comienzan a escuchar sus discos con admiración", han relatado los promotores de la iniciativa.

Por ello, desde 'ZaragozaFelizFeliz' han defendido que apostar por la cultura "también es hacer política y así queremos hacérselo saber al nuevo Ayuntamiento. Porque Zaragoza debe defender con orgullo y hacer perdurar su patrimonio cultural más valioso: sus artistas", han remachado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual