Isabel Coixet estrena este viernes su nuevo filme 'Aprendiendo a conducir'

Narra la historia de una mujer de 50 años con un matrimonio roto y con el desafío de perdonar.

La directora española Isabel Coixet
Isabel Coixet abre la Berlinale con 'Nadie quiere la noche'
Efe

La cineasta catalana Isabel Coixet estrenará este viernes en los cines españoles su última película, 'Aprendiendo a conducir', una película producida y rodada en Estados Unidos que narra la historia de una mujer de 50 años con un matrimonio roto y con el desafío de perdonar, aceptar las cosas y comenzar de nuevo su vida.


La película está protagonizada por Patricia Clarkson, quien se mete en la piel de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve.


Para ello toma clases con Darwan (Ben Kingsley), un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.'Los Minions'

También serán estrenos destacados de la jornada el filme de animación 'Los minions', nacida de la saga 'Gru - Mi villano favorito' y 'Gru 2 - Mi villano favorito', con unos seres amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo y que, ante su incapacidad para mantener a sus amos malvados, caen en una profunda depresión.


Asimismo, del guionista de 'Millenium' llega 'Profanación (Los Casos Del Departamento Q)', un thriller danés dirigido por Mikkel Norgaard basado en el 'best-seller' de Jussi Adler-Olsen.


La última película de Michel Gondry, 'Nosotros y yo', llega también a los cines este viernes y en ella el cineasta francés cuenta las vidas de un grupo de adolescentes norteamericanos del Bronx en su último día de instituto.

También se estrena 'Cuestión de actitud (xenia)', de Panos H. Koutras, en la que el cineasta conocido como el "Almodóvar griego" presenta una 'road movie' protagonizada por los jóvenes Danny, de quince años y Odysseas, a punto de cumplir los 18, que cruzan el país de Creta a Tesalónica en busca de su padre biológico.


Por otro lado, el filme 'El Padre' ('The Cut'), dirigida por el cineasta turco-alemán Fatih Akin, que conforma la última entrega de la trilogía formada por los títulos 'Contra la pared', ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2004 y 'Al otro lado', ganadora del premio al mejor guión en Cannes en 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión