Julio, repleto de comedia en el Teatro de las Esquinas

El 10 de julio se celebrará un concierto solidario en beneficio de un joven que padece daño cerebral.

Cartel del concierto benéfico en el Teatro de las Esquinas.
Cartel del concierto benéfico en el Teatro de las Esquinas.
Teatro de las Esquinas

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza ha preparado, para el mes de julio, una programación llena de humor con comedias que ya han estado en cartel como 'Tuppersex' o 'Dakota' o algunas nuevas como 'Alicia y el Club de los 27'.


Los detalles del programa han sido presentados en rueda de prensa este lunes, por uno de los representantes de la organización del Teatro de las Esquinas, Juan Carlos Higueras, y por varios componentes de la compañía Teatro del Temple como Alfonso Plou, Carlos Martín y Silvia Solans, entre otros.


Las funciones arrancarán este viernes con la comedia 'Tuppersex', una obra que vuelve al recinto teatral debido "a la buena respuesta que obtuvo en su día", ha asegurado Higueras. Se trata de la historia de una peluquera de barrio, que tras un imprevisto se encarga de impartir un curso para la venta de juguetes eróticos.


Este fin de semana también estará en cartel el musical familiar 'El gato con botas' (Compañía La Maquineta), que para la ocasión ha preparado una "escenografía diferente y original" para captar la atención del público más joven.


Los días 7, 8 y 9 julio, será el turno de 'Solo Fabiolo Glam Slam', en el que el personaje de Fabiolo de la Mora y Leja, interpretado por el actor oscense Rafael Maza, propondrá un viaje "en business por la actualidad más austera", ofreciendo una exclusiva visión de la crisis desde la perspectiva de un "niño pijo".


Un concierto solidario de hip hop titulado 'Ciclo X Wise Raps' será el encargado de animar la noche del 10 de julio gracias a las colaboraciones de Dr.Loncho, Yonkos Team, Huellas del Barrio o Reverendo Chila. Los beneficios irán a parar a Diego Alcañiz, un joven de 23 años que padece daño cerebral tras sufrir un accidente de tráfico.'Alicia y el Club de los 27'

Los días 14, 15 y 16, la obra 'Alicia y el Club de los 27' (Teatro del Temple' ofrecerá un musical "íntimo", entre el recital y el monólogo personal. La protagonista, una joven cantante de 27 años, que teme entrar en el club de artistas que murieron con esa edad, como Janis Joplin, Amy Winehouse o Jim Morrison.


El director 'Alicia y el Club de los 27', Carlos Martín, ha comentado que en la obra "se ve la evolución personal que tiene Alicia desde la adolescencia hasta la madurez". A su vez, la actriz protagonista, Silva Solans, ha apuntado que es un "espectáculo muy completo" donde se ve el mundo artístico "desde el interior".


La compañía Teatro del Temple se volverá a subir al escenario los días 21, 22 y 23, con 'Dakota', un espectáculo "cargado de humor y de misterio" que reflexiona sobre la "delgada línea" entre la realidad y la fantasía, ha señalado uno de los actores protagonistas, Joaquín Murillo.


Finalmente, el 28, 29 y 30, la comedia musical 'Liquidación por cierre' (Teatro Che y Moche) cerrará la programación del mes con un show "lleno de locura y diversión", ambientado en el inexistente país de Galapsi y en su peculiares hábitos y costumbres.

?Cabaret

Por su parte, el show 'La tremenda Cabaret: Fresca de Noche' (Belladona Teatro), con 12 funciones previstas a lo largo del mes, traerá a la sala Ambigú del recinto de Las Esquinas a los actores Jaime Ocaña, Vicky Tafalla y Catalina Pueyo, en un espectáculo cabaretero que pretende acabar con "los asuntos trabajosos durante julio" a base de música e improvisación.


Higueras ha recordado que se pone a la venta el bono-verano, mediante el cual se podrá asistir a tres espectáculos por 30 euros. Puede adquirirse en las taquillas del recinto, al igual que las entradas individuales para cada obra, con un coste de 10 euros.


- Ver otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión