Slap! Festival desembarca en Las Armas con el Mercadillo 'La Placica Vintage'

El acto celebrado el domingo supone el inicio de la semana cultural Summer in the Zity.

La Placica Vintage
Slap! Festival desembarca en Las Armas con el Mercadillo 'La Placica Vintage'

Las actividades de Slap! Festival arrancarán este domingo, 28 de junio, con la IV edición de 'La Placica Vintage', un mercadillo retro animado por música en directo y djs que tendrá lugar en la Plaza de Las Armas, en el zaragozano barrio de El Gancho. Será también el punto de partida de la semana cultural Summer in the Zity, una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza que recorrerá la ciudad con la música como protagonista.


Durante toda la semana, la actividad cultural se concentrará en torno a Las Armas con el ciclo de Cine de Verano 'Las 3 patas del Soul', según han informado desde la organización del festival, que estará presente en 'La Placica Vintage' con un stand donde se venderán abonos y se facilitará información.


Las películas de este ciclo de cine se proyectarán los días 1 y 2 de julio, a las 21.00, en las sala de cine de Las Armas y el día 3 en el solar del Circo Social. Según el director de Slap! Festival, Víctor Domínguez, es una forma de acercar Slap! al centro de la ciudad y de que la gente se vaya empapando de su espíritu.


El miércoles día 1, se podrá ver 'Standing in the Shadows of Motown', un documental Paul Justman sobre un grupo de músicos que acompañaron a la mayor parte de artistas que grabaron en el sello Motown.


El jueves, la cinta elegida será 'Respect yourself: The Stax Record Story' de Morgan Neville, que ofrece un repaso cronológico de uno de los sellos más importantes de música negra; mientras que el 3 de julio se proyectará 'Muscle Shoals' de Greg 'Freddy' Camalier, una historia sobre un pequeño pueblo de Alabama donde se concentró una importante actividad musical.

Concierto de Bob Dylan 

Esta será la antesala del festival de música negra Slap!, que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el Camping Municipal. Enmarcado en esta iniciativa está el concierto de Bob Dylan en el Pabellón Príncipe Felipe, la noche del domingo 5.


Ese mismo día, a las 21.00, actuará The Kleejos Band en la sala de Las Armas. Después, a las 22.00, Summer in the Zity proyectará en el solar del Circo Social de la calle Las Armas la película de Martin Scorsese 'No direction home: Bob Dylan'.


Tanto el abono de Slap! Festival como el de Summer in the Zity incluyen la entrada a las películas que se proyectarán en Las Armas. La entrada individual a las proyecciones tiene un precio de 6 euros. Los abonos pueden adquirirse en las webs de www.slapfestival.com, www.summerinthezity.com y Ticketmaster, además de en Las Armas, Carrefour y FNAC.