Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Alaska: "Pedimos al nuevo gobierno de Madrid que no se meta con la noche"

"Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó la cantante.

P. E. México Actualizada 27/06/2015 a las 09:16
12 Comentarios
Alaska, en MéxicoEfe

Después de años en los que las políticas municipales en Madrid "se han cargado la noche", es tiempo de que el nuevo gobierno encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena deje tranquilo a este sector, dijo este viernes la cantante española Alaska en una entrevista.

"Si no ayudan que no se metan, es lo único que se puede pedir", opinó la cantante, quien se encuentra en México para actuar con Fangoria en dos conciertos en el Teatro Metropólitan que tendrán lugar este viernes y sábado.
La artista hizo estas declaraciones un mes después de que en España se celebraran elecciones municipales en lugares como Madrid, cuyo gobierno logró Carmena con la coalición Ahora Madrid, poniendo fin a más de dos décadas de gobierno del Partido Popular (PP).

"Es verdad que las políticas municipales en Madrid se han cargado mucho la noche, mucho, con sanciones brutales a los bares por aforo, por música, por todo (...), ha sido algo muy agresivo contra lo que es la hostelería, la cultura, los conciertos, todo lo que tiene que ver con la noche", agregó.


Así, ahora lo importante es que "nos dejen en paz". "Tampoco queremos subvenciones, no queremos nada, pero déjennos en paz", apuntó Alaska.

Y es que, aseguró, "muchas veces los políticos no saben, ningún alcalde sabe lo que es un bar, lo que es gestionar una discoteca; se meten en líos y a lo mejor lo que tienen que hacer es dejar que eso funcione, no tener leyes tan brutales con los aforos, con los horarios, con el alcohol... Hay que abrir un poco más la mano y no meterse, dejar hacer".

"No quiere decir que otras políticas que vengan a lo mejor vayan a arropar eso porque ese sector, el pobre, siempre es un desgraciado, porque no le gusta ni a la izquierda ni a la derecha", agregó.

Como una de las más representativas figuras de la movida madrileña, Alaska cree que "lo que pasó en Madrid en los 80 pasó porque nadie lo prohibió, pero no porque nadie lo incentivó desde la política. En Madrid estamos demasiado acostumbrados y con que no nos fastidien salimos adelante", dijo.

En la entrevista la cantante estuvo acompañada por la otra mitad de Fangoria, el músico y compositor Nacho Canut, quien en este sentido dijo que para él "está bien la política y el alcalde cuando tú no lo notas".

Y también por su esposo Mario Vaquerizo, líder de las Nancys Rubias, que se presentarán por primera vez en México en estos dos espectáculos, en los que también actuarán los argentinos Miranda!.

"Estamos felices. Yo siempre he venido (a México) como espectador, como representante de Fangoria. Sobre todo me gusta la reacción del público mexicano, es un público muy fiel, muy entregado y es muy agradecido", dijo Vaquerizo.

Las Nancys Rubias es un grupo desconocido en México y "nos brindan la oportunidad de ir a una plaza tan importante como es el Metropolitan; no cualquiera lo hace, por lo tanto estamos doblemente contentos, doblemente espectantes y doblemente agradecidos y emocionados", agregó.

Por su parte, Canut señaló que actuar en México también es "muy interesante y enriquecedor" porque "estás siempre en España y es una escena muy pequeña (...) somos un pez muy grande en una pecera muy pequeñita y aquí somos un pez pequeño en una pecera muy gigante y eso te hace renovarlo todo".

México siempre ha sido "un empeño personal" para Fangoria, contó Alaska, y ha constituido "una de las luchas" estar presente en este país.

"Hemos conseguido en los últimos años establecer una especie de rutina (de) que disco que sacamos, disco que sacamos en México, disco que tocamos en México; es un empeño personal, a nosotros nos gusta mucho México, nos gusta mucho venir, entonces es como una pelea poder hacerlo".


  • José30/06/15 21:43
    Eso. Y los vecinos que aguanten noche tras noche los ruidos y suciedades que provocan las borracheras y demás. Muy solidaria la Señora Alaska
  • antón28/06/15 00:19
    Esta elemento ha vivido del cuento, vive y quiere seguir viviendo del cuento. En el momento que molestas o pones en peligro a alguien. no pueden dejarte en paz. Menuda jeta , otra que va de pogre y es multimillonaria. Como todos los cantantes que son anti gobierno .... que digan las propiedades que tienen !!!
  • APC27/06/15 18:20
    Bochornosas declaraciones. El control sobre el aforo es esencial por pura seguridad. A lo mejor esta señora está contenta con lo que pasó en el Madrid Arena, que es lo que motivó que se endurecieran las inspecciones (que no las sanciones) sobre locales de ocio. Y sobre la música lo mismo. Hay una normativa que hay que cumplir. Madrid es una ciudad, donde vive gente por lo tanto, no un parque temático.
  • Luis27/06/15 15:16
    Alaska, te admiro, pero estás columpiándote. Aun a día de hoy, con las cosas bastante más reguladas y la templaza que te da la cuarentena, observo horrorizado el tema del garrafón, el incumplimiento de normativa en cuanto a exponer los precios en lugar visible, las deficiencias en seguridad, en tema de aforos, etc. No ocurren más tragedias porque Dios no lo quiere y porque la noche, en todos los lugares, ha bajado mucho, porque con la crisis la gente se ha cansado de que te claven 8 euros por un cubata en un sitio en el que la música es infame y no hay ni siquiera puerta en los servicios. Olvido, todo lo que conlleva aglomeraciones genera riesgos y molestias y es por lo que debe de estar regulado y vigilado.
  • País de pandereta27/06/15 15:01
    Ya se conforman con que no se les den subvenciones. ¡Cómo ha cambiado el cuento! País de pandereta.
  • Alaska Pan27/06/15 14:14
    Los niños (con su marido) que no querían crecer... 
  • pablo27/06/15 13:34
    Eso, que les dejen campar a sus anchas. Si los vecinos no pueden dormir por problemas de ruidos de jueves a domingo, que se apañen. Si hay un problema en un local y por exceso de aforo hay muertos, que se apañen. si de jueves a domingo los vecinos no pueden casi acceder o salir de sus portales por las meadas y vomitos, que se apañen. Realmente no pensaba que esta señora esta tan poco inteligente. Eso si, todos estos siempre hacen esas declaraciones cuando estan bien lejos del pais, para luego poder decir que se han sacado de contexto o se han tergiversado.
  • HIPOCRITAS27/06/15 12:40
    Alaska, ¡Porque no te callas! a tu edad tendrías que pensar en dar largos paseos, tu cuerpo y salud te lo agradecerán. 
  • rasmia27/06/15 12:34
    esta señora mayor esta dislocada
  • Leo27/06/15 09:46
    Seguro que muchos vecinos de zonas saturadas de bares piensan lo mismo, sobre todo en fin de semana: Que nos dejen en paz.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual