Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ibercaja

Ibercaja inaugura la exposición 'Dos siglos de arquitectura en Zaragoza' en el Pabellón Puente

Pretende concienciar al público del valor patrimonial arquitectónico que rodea la ciudad.

Heraldo.es 26/06/2015 a las 15:24
0 Comentarios
Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja inaugura la exposición 'Dos siglos de arquitectura en Zaragoza. Fotografías para una ciudad', en el Pabellón Puente, Expo Zaragoza Empresarial. Tiene como eje central el patrimonio arquitectónico construido en los siglos XX y XXI y busca mostrar la fisonomía de una ciudad que crece y se desarrolla a través de sus edificios. Está realizada en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y podrá visitarse hasta el 1 de noviembre de 2015.

'Dos siglos de arquitectura en Zaragoza', ofrece un recorrido por una selección de 49 edificios emblemáticos de la ciudad, a través de una recopilación heterogénea de construcciones, que pretende concienciar al público del valor patrimonial arquitectónico que nos rodea, para descubrir sus valores y aprender a disfrutarlos.

La exposición consta de lonas de gran formato impresas en las que se podrán ver fotografías de gran tamaño y fotografías antiguas de cada uno de los edificios, acompañadas por un ficha que incluye el arquitecto, año de construcción y un texto explicativo.

Un paseo entre dos orillas por la Zaragoza construida del siglo XX y XXI

El discurso expositivo arranca con una introducción a la muestra y un cronograma de la arquitectura en Zaragoza y continúa con la selección de edificios que son reflejo de diferentes registros artísticos que marcan la historia de la ciudad, su evolución. sus etapas y los gustos estéticos de la sociedad.

Cronológicamente, el inicio de la muestra se sitúa en el 1908, y finaliza en el 2008 con edificios construidos en el seno de dos exposiciones que han supuesto un importante impulso para el desarrollo urbanístico que ha conformado la ciudad actual.
 

Visitas guiadas y un talle

Ofrecer una mirada renovada a la arquitectura de nuestra ciudad es uno de los fines de la muestra, para ello la Obra Social de Ibercaja ha programado visitas guiadas y un taller familiar de entrada gratuita que se ofrecerán hasta su clausura.


Las visitas guiadas serán los viernes, a las 10.00 y 17.00, tendrán una duración de 50 minutos y se realizarán para grupos de hasta 20 personas que hayan reservado previamente. El talle 'Uniendo orillas', se dirige a adultos con niños, de 6 a 12 años, podrán participar, previa inscripción, grupos de hasta 25 personas y tendrán lugar los sábados, a las 11.00, con una duración de 90 minutos.


- Ver otras exposiciones en Heraldo Ocio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual