Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura

Un tangram para crear a partir de la Zaragoza monumental

Babelbox lanza un puzzle magnético con piezas basadas en espacios emblemáticos de la ciudad, y con el que se pueden crear composiciones infinitas.

M. M. P. Zaragoza 25/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Babelbox Crea Zaragoza.

Así se presentó este miércoles en la Sala Odeón Babelbox Crea Zaragoza, una nueva versión del juego de arte magnético ideado por las hermanas Margó y Elisa Venegas.

Después de sus ediciones sobre 'Fieras' y 'Gentes', ahora lanzan esta propuesta con 47 fichas imantadas que representan algunos de los principales monumentos y símbolos culturales de la ciudad de Zaragoza, un juego que invita a indagar en la riqueza de nuestro patrimonio histórico y cultural mientras nos dejamos llevar por nuestra propia creatividad. Para ello, la caja incluye una guía turística y didáctica de la ciudad en la que se explica cada monumento o espacio urbano alusivo a cada pieza como Goya, el Pilar, la Torre del Agua o los símbolos del mudéjar.

"Funciona como un puzzle pero en realidad es el antipuzzle", dice la artista y creadora Margó Venegas, quien apunta que Babelbox está inspirado en los tangram pero este con "un sistema más anárquico y alocado, porque permite hacer formas infinitas, tanto figurativas como abstractas".

Dirigido a todo tipo de públicos - la caja indica personas de entre 4 y 100 años-, Venegas resalta el valor del juego como "una forma sencilla e ingenua de crear algo plástico de manera casi espontánea".

La presentación fue un encuentro entre amigos creadores y profesionales del mundo cultural aragonés, algunos de los cuales fueron invitados por las hermanas Venegas a lanzarse a la ciudad y crear sus 'InBAB’Siones', grafitis efímeros, composiciones a partir de símbolos, espacios urbanos y señalética y fichas de Babelbox, en los que han participado, entre otros muchos, Beatriz Bertolín, Rubén Cárdenas, Ricardo Calero, Pilar Cenis, Ignacio Fortún, Jorge Gay, Susana Vacas o el arquitecto Joaquín Sicilia, que presentó el acto.

Durante tres días se puede ver en la Sala Odeón el mural con estas 'InBAB’Siones', además de paneles en los que los visitantes podrán crear sus propios 'Babs', cada una de las figuras resultantes de juntar fichas, tal y como han bautizado sus propias autoras.

Además, este jueves y viernes de 18 a 20.30 horas se han organizado talleres de Arte Magnético con la colaboración de El Obrador de Ideas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual