​Muere a los 86 años Dick Van Patten, el patriarca de la serie de televisión 'Con ocho basta'

Falleció en un hospital de California por complicaciones de la diabetes que padecía.

Dick Van Patten
?Muere a los 86 años Dick Van Patten, el patriarca de la serie de televisión 'Con ocho basta'
Reuters

 Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie "Con ocho basta", murió a los 86 años, informó su publicista, Jeff Ballard.


Van Patten falleció en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California), por complicaciones de la diabetes que padecía.


"Era el hombre más amable del mundo. Un hombre que amaba a su familia. Ya se no hacen tipos así", indicó Ballard.


Tom Bradford, su personaje en la serie, un padre con ocho hijos, ingresó en el puesto número 33 de la lista de 'Los 50 mejores padres de todos los tiempos', confeccionada en 2004 por la publicación especializada TV Guide.


La serie, compuesta de cinco temporadas, se rodó entre 1977 y 1981.


Van Patten tuvo una carrera longeva que se alargó por espacio de seis décadas en todos los medios: desde el teatro, pasando por la radio -con más de 600 programas a cuestas-, la televisión y el cine.


En la gran pantalla se recuerdan especialmente sus comedias con Mel Brooks ('Máxima ansiedad', 'La loca historia de las galaxias' y 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood') y las cintas sobre asuntos familiares ('Ponte en mi lugar', 'El hombre más fuerte del mundo' y 'Gus and Superdad', entre otras).


Sus memorias, tituladas 'Eighty Is Not Enough', fueron publicadas en 2009.

Van Patten, que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, estaba casado con Patricia Poole desde 1954, con la que tuvo tres hijos: los actores Nels Van Patten, James Van Patten y Vincent Van Patten.