Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

El Congreso pide declarar las Hogueras de San Juan Patrimonio Cultural Inmaterial

La propuesta ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 17:47
0 Comentarios
Hogueras de San Juan en toda España

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley por la que pide declarar las hogueras de San Juan como "manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial".

La proposición, a instancias del PP y que ha contado con el apoyo del resto de los grupos parlamentarios, apunta a que esta designación se haría de acuerdo con la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que se aprobó en mayo de este año.

Durante el debate en la Cámara Baja, el portavoz de los 'populares', Juan de Dios Ruano, ha defendido que "las Hogueras de San Juan constituyen un acto festivo que forman parte del imaginario colectivo general de los españoles y ha insistido en que trascienden un ámbito territorial concreto y que se transmiten generación tras generación a lo largo y ancho de nuestro país".

"Desde La Coruña, hasta Cádiz pasando por Alicante o Valladolid; desde Andalucía o Canarias hasta Galicia o Asturias pasando por Baleares o Valencia, Castilla, Extremadura o Cataluña, ciudades y pueblos de todos y cada uno de los puntos cardinales de nuestro país encenderán hogueras en esta noche mágica, especialmente luminosa, cuyos orígenes mítico-rituales perviven en España gracias a una tradición ancestral", ha subrayado durante su intervención.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual