Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Coleccionista chino de arte adquiere una acuarela de Hitler por 100.000 euros

Ofreció el precio más alto por una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwanstein.

Efe. Pekín 23/06/2015 a las 10:09
Etiquetas
0 Comentarios
Acuarela realizada por Hitler.AFP

Un coleccionista chino de arte ha adquirido ocho obras atribuidas al dictador alemán Adolf Hitler, entre las que destaca una acuarela de un castillo teutón valorada en 100.000 euros, informó la agencia estatal Xinhua.

El comprador asiático ofreció el precio más alto por una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein durante la subasta en Núremberg (sur de Alemania) el pasado fin de semana de catorce acuarelas y dibujos firmados por el dirigente nazi.

Si bien la identidad del comprador no se reveló durante la puja, la acuarela fue a parar junto con otras siete obras al representante en la sala del coleccionista chino.
La subasta, como otras anteriores de pinturas de Hitler, ha estado rodeada de polémica en Alemania, donde pueden venderse las obras del dictador siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.


La figura del dictador alemán también provoca controversia en el gigante asiático, donde el pasado mayo un fotógrafo de Shanghái fue detenido por representar al presidente chino Xi Jinping con un bigote que algunos asociaban con Hitler.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual