Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Amigos y compañeros de Marujita Díaz la despiden en su capilla ardiente en Madrid

La actriz será incinerada hoy y sus restos mortales se trasladarán a Sevilla, donde descansarán junto a los de su hermana, por expreso deseo de la actriz.

Efe. Madrid Actualizada 24/06/2015 a las 10:36
Etiquetas
0 Comentarios
Fallece Marujita Díaz a los 83 años

Amigos y compañeros de Marujita Díaz, fallecida en Madrid este martes a los 83 años, visitaron la capilla ardiente instalada en el madrileño Tanatorio de la M-30.

Marujita Díaz será incinerada este miércoles y sus restos mortales serán trasladados a Sevilla, donde descansarán junto a los de su hermana (fallecida el año pasado), por expreso deseo de la actriz.

Por el Tanatorio de la M-30 han pasado amigos como la actriz Encarnita Polo, quien ha definido a la folclórica como una "estrella" y "una mujer que desde que nació estuvo cantando y se ha muerto cantando".

La también actriz Carmen Jara, componente junto a Marujita Díaz durante nueve años de la célebre "Mesa Camilla", en compañía de Paquita Rico, Encarna Sánchez y Mari Carmen Yepes, ha resaltado los "buenos sentimientos" de su compañera y amiga.

"En esa 'Mesa Camilla' había mucho arte. Ella era la vida, la que tiraba de todas nosotras, la vamos a echar mucho de menos", ha lamentado Jara al recordar los momentos vividos junto a sus compañeras.

"Yo creo que ella va a llegar allí arriba con banderitas y va a liar la más grande -cuenta- Se ha ido una grande. Fuera donde fuera era la alegría de todas las reuniones".

El presidente de la Asociación del Humorismo Español ASHUMES, el humorista Toni Antonio, también ha querido acercarse a darle el último adiós a una actriz que, según sus palabras, siempre ha estado muy "involucrada con el humor".

"Era una gran persona, a parte de cantar y ser actriz simpatizaba mucho con la asociación de humoristas, estuvo en los premios ASHUMES y presentó nuestro premio a Jorge Javier Vázquez... Hemos perdido a una gran actriz, una gran cantante, una persona entrañable".

La diseñadora Marily Coll, amiga íntima de Díaz, la ha recordado como "una excelente amiga" y una "mujer extraordinaria con un gran sentido del humor". "Hacía a todos los amigos la vida alegre", ha puntualizado.
"Lo pasábamos siempre tan bien. Lo he sentido mucho, hace pocos días había hablado con ella, pero era muy coqueta y muy suya y jamás dijo que se sentía mal, jamás", ha contado Coll.

Por su parte, los portavoces de la familia, David Cuevas y Jorge Molina, han querido agradecer a los medios de comunicación su presencia a las puertas del tanatorio, así como el trato que han tenido con la artista durante su vida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual