Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derechos de autor

​Taylor Swift critica a Apple por un nuevo servicio que ofrece período gratuito

La cantante no pondrá a disposición del servicio su nuevo álbum, '1989', porque está en contra de la promoción comercial gratuita.

Efe. Nueva York Actualizada 21/06/2015 a las 22:23
1 Comentarios
La cantante Taylor Swift durante un concierto en Alemania.Efe

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma musical de Apple y criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis por un período inicial de tres meses.

Lo dijo en una carta abierta que tituló "Para Apple, con amor", colocada en el sitio de blogs Tumblr en vísperas de que el 30 de junio comience un servicio de suscripción de música anunciado por Apple para competir con otros como Spotify.

En su mensaje, del que se hacen eco medios como 'The New York Times', Taylor Swift anuncia que no colocará su quinto álbum, '1989', el mismo año de nacimiento de la artista, porque está en contra de la promoción comercial gratuita anunciada por Apple.

Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva", dice. "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.

Según la cantante, la opinión suya se extiende por círculos artísticos que comparte, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta" por la "admiración y respeto" que tienen por la firma tecnológica.

"Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple", sostiene Taylor Swift.

Termina su mensaje pidiendo a Apple que lo reconsidere.
"No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", dice la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.

El 'Times' recuerda otras posturas anteriores de Taylor Swift en las que se ha expresado abiertamente a favor de que se respeten los derechos de autor de los artistas.
 


  • luis22/06/15 08:47
    xbox music: 1 mes grates google play music: 1 mes gratis No son 3 meses pero no es el único que deja probar el servicio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual