Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

​Sónar reúne de 118.500 visitantes, el segundo mejor registro de su historia

Un 56% del público ha sido internacional, procedente de más de 100 países.

Efe. Barcelona Actualizada 20/06/2015 a las 22:46
Etiquetas
0 Comentarios

Unos 118.500 visitantes han pasado por el Festival Sónar Barcelona durante tres días, lo que supone un incremento de casi 7.000 visitas respecto al año pasado y la segunda mejor cifra de la historia de este longevo festival, cuyo récord se logró durante la celebración del veinte aniversario.

Estos visitantes han sido mayoritariamente extranjeros, ya que el 56% ha sido público internacional procedente de 104 países y el resto espectadores españoles, según han informado los directores del festival, que arrancó el pasado jueves y esta noche cerrará sus puertas.

El Sónar Día, que se celebra en el recinto de Fira Barcelona en Montjuïc, mantiene sus cifras "estables, con un ligero descenso de mil personas", mientras que el Sónar Noche de Fira Gran Via en L'Hospitalet ha registrado todo el incremento, según el codirector Ricard Robles

Otro de los codirectores, Enric Palau, ha calificado este incremento de "circunstancial, quizás debido a la coincidencia de dos clásicos en el mismo día", como ocurriró la pasada noche con las actuaciones de Duran Duran y The Chemical Brothers.

Palau ha hecho una valoración "muy positiva" de la oferta musical de este año, que ha ofrecido una "clara muestra de tecnología y creatividad unida"

En esta edición han tenido especial relevancia los espectáculos en los que imágenes y sonidos han establecido nuevos lenguajes escénicos, como en los casos de Koreless & Emmanuel Biard, Joanie Lemercier & James Ginzburg, Arca & Jesse Kanda o Atom TM & Robin Fox, entre otros muchos.

Los directores también han destacado la consolidación del Sónar+D que "se posiciona como un nuevo pulmón de la actividad de Sónar y define su carácter de acontecimiento de 360 grados", según Robles.

Dentro de Sónar+D, el Congreso Internacional de Creatividad, Tecnología y Negocio ha contado con 3.900 profesionales acreditados, de más de 60 países.

Respecto a la visita que hizo al Sónar la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Robles ha dicho que se puede entender "como un apoyo manifiesto" a este evento multitudinario, "que tiene un gran peso dentro de la ciudad".

La próxima edición del Sónar se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio del 2016, según han anunciado los directores.

Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual