Jugadas de tiralíneas en la Escuela Superior de Diseño con el torneo Saca Bola

El centro acoge un campeonato de futbolín entre estudios de diseño gráfico de Zaragoza.

Jugadas de tiralíneas en la Escuela Superior de Diseño con el torneo Saca Bola
Jugadas de tiralíneas en la Escuela Superior de Diseño con el torneo Saca Bola

Mucha expectación en los momentos previos a la celebración del campeonato de futbolín entre estudios de diseño gráfico y alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.


La iniciativa 'Saca Bola', organizada por el estudio de diseño gráfico Local Estudio ha querido poner la bola en juego con un encuentro en el que el objetivo es fomentar las relaciones entre grafistas de la capital aragonesa a través de un torneo de futbolín. Con anterioridad, el pasado día 4 se inauguró una muestra de trabajos en el mismo hall donde tiene lugar el campeonato.


Se trata de aquellas obras singulares que fueron rechazadas, o no ganaron ningún concurso de diseño, o no gustaron al cliente, o no se ajustaban al encargo, o quedaron quedado sin desarrollar... pero que, sin embargo, para el diseñador supone una de sus mejores creaciones.


En esta primera edición de 'Saca Bola' han participado: El Calotipo, Magma Creativo, Cubo Diseño, Local Estudio, Garabato Estudio, Danma Estudio, Estudio Novo, 12 Caracteres, Estudio Ductus, Undo Estudio, Montalbán Estudio, Café Continuo, Batidora de Ideas, Iñaki Villuendas, Estudio Versus, Duo Estudio, Alto Gráfica, Mique, De Ramos & Serch, Tropical Estudio y alumnos y profesores de ESDA. ¿El ganador? Todos ellos, aunque Mique ha sido el estudio que ha dibujado el mejor final.


El objetivo de 'Saca Bola' es reunir a profesionales del diseño gráfico en torno a un juego, en este caso el futbolín, de una manera similar a como se hizo en Barcelona con el ping pong en un campeonato organizado por el estudio Atipus.