​Silvia Abascal califica de "especial" el Premio 'Ciudad de Huesca' del Festival de Cine

Recogerá el galardón en el Teatro Olimpia, donde se proyectará un cortometraje dirigido por la actriz.

Silvia Abascal.
?Silvia Abascal califica de "especial" el Premio 'Ciudad de Huesca' del Festival de Cine
Agencia

Silvia Abascal ha calificado de "especial" el Premio 'Ciudad de Huesca' que le ha concedido el Festival Internacional de Cine de la ciudad por su larga trayectoria cinematográfica y por proyección profesional en el futuro.


Así lo ha dicho la actriz durante la rueda de prensa que ha ofrecido previamente a la recepción esta noche del galardón, con el que se quiere destacar la dilatada carrera de la actriz tanto en el cine, el teatro y la televisión, donde se inició a los 14 años de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el concurso 'Un, dos, tres', y su nueva etapa profesional. Tras superar un derrame cerebral sufrido en 2011, la intérprete madrileña se ha abierto, además, a la dirección y a la escritura.


Abascal se ha mostrado especialmente agradecida por este reconocimiento, el primero, ha dicho, a su carrera y no sólo a un proyecto concreto. "Me parece un premio especial porque yo he recibido premios por trabajos puntuales, pero un premio por la trayectoria y por la proyección nunca". La artista ha manifestado que es una distinción "muy bonita porque no solamente se valora de dónde viene uno, sino que se confía hacia dónde va, por lo que estoy muy agradecida".


Silvia Abascal recogerá el galardón esta noche, a las 22.30, en el Teatro Olimpia en una gala en la que se proyectará el cortometraje dirigido por la actriz e incluido en el ciclo Nuevos Realizadores.