La compañía de danza LaMov representará a Aragón en la Expo Universal de Milán 2015

Presentarán en Milán un paseo por la tradición aragonesa hacia la más absoluta modernidad.

LaMov  en una de sus actuaciones en el Teatro Principal.
LaMov lleva dos nuevos montajes al Teatro Principal de Zaragoza
LAMOV

La compañía de danza zaragozana LaMov, que lleva desde 2008 sobre los escenarios, representará a Aragón con motivo de la semana que esta Comunidad Autónoma celebra en la Exposición Universal Milán 2015.


LaMov, bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, llevará a Milán cinco de sus bailarines y presentará una pieza creada a partir de extractos de coreografías que forman parte de su repertorio, informa la compañía en una nota de prensa.

Un paseo por la tradición aragonesa hacia la más absoluta modernidad, a través del movimiento y el lenguaje de la danza, es lo que presentará en la cita internacional milanesa con motivo del Día de Aragón en esta cita internacional, el 25 de junio, y hasta el día 27.


En el Pabellón de España, los bailarines María Sordo, Elena Gil, Laura López, Arturo Naranjo y Mattia Furlan, bajo la dirección de Víctor Jiménez, llamarán la atención del visitante con una serie de pasos a dos, de solos y grupales.


Con el nombre de "Abadejo", LaMov engloba extractos de diferentes obras de esta compañía que el espectador saboreará mezclados con la más variada música: jota aragonesa, dos composiciones de los aragoneses Sergio Jiménez Lacima y Gonzalo Alonso, y el pasodoble Suspiros de España.


"Abadejo" es un plato típico de Aragón y de otras partes de España, una receta de pescado que se podría definir como sencilla, casera y deliciosa, así como un juego tradicional aragonés.