Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

La compañía de danza zaragozana LaMov representará a Aragón en la Expo de Milán 2015

Presentarán en Milán un paseo por la tradición aragonesa hacia la más absoluta modernidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2015 a las 11:07
Etiquetas
0 Comentarios
LaMov en una de sus actuaciones en el Teatro Principal.LAMOV

La compañía de danza zaragozana LaMov, que lleva desde 2008 sobre los escenarios, representará a Aragón con motivo de la semana que esta Comunidad Autónoma celebra en la Exposición Universal Milán 2015.

LaMov, bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez, llevará a Milán cinco de sus bailarines y presentará una pieza creada a partir de extractos de coreografías que forman parte de su repertorio, informa la compañía en una nota de prensa.
Un paseo por la tradición aragonesa hacia la más absoluta modernidad, a través del movimiento y el lenguaje de la danza, es lo que presentará en la cita internacional milanesa con motivo del Día de Aragón en esta cita internacional, el 25 de junio, y hasta el día 27.

En el Pabellón de España, los bailarines María Sordo, Elena Gil, Laura López, Arturo Naranjo y Mattia Furlan, bajo la dirección de Víctor Jiménez, llamarán la atención del visitante con una serie de pasos a dos, de solos y grupales.


Con el nombre de "Abadejo", LaMov engloba extractos de diferentes obras de esta compañía que el espectador saboreará mezclados con la más variada música: jota aragonesa, dos composiciones de los aragoneses Sergio Jiménez Lacima y Gonzalo Alonso, y el pasodoble Suspiros de España.


"Abadejo" es un plato típico de Aragón y de otras partes de España, una receta de pescado que se podría definir como sencilla, casera y deliciosa, así como un juego tradicional aragonés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual