Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Marilyn Monroe vuelve a los cines españoles 53 años después de su muerte

Se proyectará 'Los caballeros las prefieren rubias' en las salas Cinesa de Zaragoza.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 19:28
Etiquetas
0 Comentarios
Marilyn MonroeEFE

La actriz, cantante y modelo estadounidense Marilyn Monroe (1926-1962) vuelve a los cines españoles con la película "Los caballeros las prefieren rubias"(1953), que exhibirá, en versión original, Cinesa entre el 18 y el 21 de junio en dieciséis salas de todo el país.

El filme cuenta con una de las escenas musicales más famosas de la historia del cine: la interpretación de la canción "Diamonds are the girl's best friend", en la que Monroe aparece con un vestido rosa y un collar de diamantes en su cuello.

La escena fue recreada por Madonna en 1985 en el videoclip "Material Girl", así como Nicole Kidman, en "Moulin Rouge", o Christina Aguilera, en "Burlesque".

Dirigida por Howard Hawks y basada en la novela del mismo nombre escrita por Anita Loos, la película tiene como protagonistas a Lorelei (Monroe) y Dorothy (Jane Russell), dos cantantes de crucero entre Estados Unidos y París.

Las dos tienen el objetivo de casarse con un millonario y todo parece marchar sobre ruedas hasta que el padre del novio de Lorelei decide contratar a un detective para que la siga.

El físico y la sensualidad convirtieron a Norma Jeane Mortenson en Marilyn Monroe, la "tentación rubia" consagrada como icono pop, símbolo sexual a nivel mundial, y también como una de las actrices más populares del siglo XX.

Protagonista de otros títulos como "Niágara", "Con faldas y a lo loco" y "Cómo casarse con un millonario", y ganadora de dos Globos de Oro -Mejor Actriz (1960) y Actriz Favorita (1962)-, murió el 5 de agosto de 1962, cuando tenía apenas 36 años.

"Los caballeros las prefieren rubias" se exhibirá en cines de Cinesa de Madrid, Barcelona, Terrassa, Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia, Santander, Santiago de Compostela, A Coruña, Oviedo, Valladolid y Bilbao.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual