Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Resines aboga por que "corten las conexión" a quienes descarguen contenidos ilegales

El presidente de la Academia ha asegurado que la piratería representa un "problema gordísimo".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/06/2015 a las 20:10
Etiquetas
36 Comentarios
Antonio Resines en la última edición de los Goya.Getty Images

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha defendido como solución a la piratería en Internet que las operadoras de telefonía "corten la conexión" a los usuarios que se bajen contenidos ilegales en la red.

Según ha indicado Resines en una entrevista en Los Desayunos de TVE, la piratería representa un "problema gordísimo" para la industria cultural cuya repercusión económica ha cifrado en 23.000 millones de euros y 4.000 millones de descargas ilegales. Para Resines la Ley de Propiedad Intelectual es un "parche" porque "nadie se atreve a poner el cascabel al gato". Según ha indicado, aunque el Gobierno dice que se están atacando páginas de contenidos ilegales, "no es verdad".

En su opinión, la solución pasa por hablar con las operadoras para que corten la conexión" a los usuarios que descargan contenidos piratas y así se lo han trasmitido al gobierno. "Lo hemos pedido, pero no lo hace nadie" ha indicado Resines quien ha puesto como ejemplo el procedimiento que se utiliza en Estados Unidos.

"Hay que advertir a la gente con un cierto tiempo de que se está descargando ilegalmente productos protegidos y que está haciendo algo ilegal y cuando esa advertencia se produzca, dos, tres o cuatro veces decirle que está cometiendo un delito y hablar con las operadoras para que les corten la conexión", ha explicado. El actor ha admitido que se trata de una solución "drástica" pero ha recordado que la "otra broma (en referencia al valor de las descargas ilegales) son 23.000 millones, que es una pasta de cuidado".

Respecto a las ayudas públicas que recibe el cine, Resines ha recordado que "se trata de una industria y todas las industrias de este país están ayudadas o subvencionadas" y ha añadido que el "cine recibe menos de lo que recibe una planta de coches de Palencia o Valladolid, que tampoco es tanto".

"Nos echan una mano para que las empresas sigan trabajando, contraten a trabajadores, se generen unos beneficios y siga girando la rueda; lo que la industria recibe del Estado es un tercio de lo que percibe el Estado de la industria del cine", ha explicado el presidente de la Academia.

En cuanto al IVA cultural, Antonio Resines ha asegurado que pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comida reciente que "lo quitara" porque "ha hecho un daño brutal" a la cultura, aunque ha rechazado que el incremento del impuesto se debiese a una venganza contra el sector. "Fue una decisión política, pero quiero creer que no contra un sector, simplemente había que subir algunos 'ivas' y nos ha tocado a nosotros".

Ha recordado que algunos dirigentes del PP cuestionaron, además, la medida como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y cree que el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "tampoco estaba de acuerdo, pero es una decisión que, probablemente, no haya tomado él".

Resines ha asegurado haber hablado con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el tema quien le ha asegurado que "hay una serie de problemas de difícil resolución y uno de ellos es el IVA".


  • rasmia13/06/15 14:10
    estás acabado.....y vives en un mundo de yupi. N-O  H-A-Y    L-I-M-I-T-E-S       A      I-N-T-E-R-N-E-T
  • David13/06/15 12:17
    Y yo opino que todas las peliculas, series y demás, que esten subencionadas se han de dominio publico y se puedan visionar gratis.
  • Calamar13/06/15 10:50
    #21 Joaquín Murillo, si tienes tan claro que ROBAMOS ve a los juzgados, porque hasta ahora ningún juez les ha dado la razón a los que tú dices que son robados y no te conozco pero estoy seguro de que los jueces de este país saben algo más que tú y que yo.
  • coala13/06/15 10:35
    este tío no se entera de nada, que la solución no es cortar por lo sano, eso es imposible!!!, si no puedes con el enemigo únete!!! no se como puede ser presidente de nada este tío con esa mentalidad tan corta, no ve mas lejos de 2 cm de su frente
  • Yayo13/06/15 09:52
    Vamos va ver serranito, que vives de las subvenciones que YO pago. Yo abogo por mandar a siberia a todo actor y director mediocre.
  • Paco13/06/15 09:40
    Opinó el escritor Juan Gómez Jurado "La piratería no existe". Como no sé si sería legal publicar aquí el enlace, buscadlo en internet, es interesante. ¿Cuántas veces quieren cobrar los autores? Lo que quieren algunos es vivir del cuento.
  • yamique13/06/15 09:34
    yo también abogo porque solo se dejen hacer películas buenas, cuando un director y unos actores protagonicen películas o series malas, se lesa avisa 3 o 4 veces y a la quinta, se le prohíbe hacer películas, que trabaje en otra cosa.
  • SIROCCO13/06/15 08:45
    Hay que volver a subir el IVA cultural y rebajar el que soporta la educación, está claro que les sigue sobrando dinero vista la gestión de la SGAES y a las escuelas les falta.
  • Erica13/06/15 00:37
    Ir al cine matrimonio  más un cri@..SIGNIFICA  entradas ...palomitas refresco o agua para los 3  más o bien  una merienda que por muy barata te vas a 25 o 30 euros...o cena...vamos que la broma de un sábado sale por unos 70 euros o más. ..y entre semana que coma piedras la criatura...anda RESINES COMPRATE UN CÉNTIMO DE BOSQUE Y PIERDETE EN EL...o tiraté al canal a nadar un rato a ver sI algun sirulo te come..
  • antón12/06/15 23:42
    Soy el electricista de Resines, y me está robando. Cada vez que enciende un interruptor que le coloqué, no me paga .... me está robando. Encima el interruptor estaba subvencionado..Lo que realmente es penoso que  estos elementos que luego van de pogress (Bardem, Víctor Manuel, Ana Belén, Resines. Sánchez Dragó .......)   tienen pisos de lujo, negocios , acciones ...... y van enarbolando la bandera de la solidaridad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual