La compañía aragonesa TItánicas estrena 'Oh my God' en el Teatro del Mercado

Humor "inocente" en la que la palabra cede protagonismo a la música en directo.

Titánicas estrena Oh my God
Oh my God!
Youtube

La compañía Titánicas estrenará este viernes en el Teatro del Mercado de Zaragoza su obra 'Oh my God', una comedia ligera y de humor "inocente" en la que la palabra pasa a un segundo plano para dejar protagonismo a la música en directo y la canción.


Se trata del primer espectáculo en sala del esta compañía aragonesa formada por las actrices Patricia Morón, Lorena Embún y Patricia Coronas, lo que supone "una ilusión muy grande", tal y como han explicado en la rueda de prensa de presentación del espectáculo.


'Oh my God' cuenta la vida diaria de tres monjas de la orden de las Hermanas del Silencio, tres mujeres "muy sencillitas y tontitas" que, sin quererlo, serán las que decidan el destino del mundo, ha indicado el ayudante de dirección Pablo Bermejo.

El día a día de la madre superiora, la monja y la novicia está contado a través de un humor "inocente y blanco" transmitido a través del clown contemporáneo pero "respetando las bases del clown más clásico", ha indicado Bermejo.


La actriz Patricia Coronas ha compartido esta opinión y ha insistido en que la intención "no es provocar, sino generar imágenes y que luego cada uno, en su cabeza, decida hasta donde quiere jugar". De esta manera, ha dicho, se da mayor libertad al público.Interacción con el público

Durante el espectáculo, que dura una hora aproximadamente, las actrices interactúan con el público, bailan y cantan en directo. "Es importante que la música suene bien pero que no se nos olvide el humor" ha indicado Coronas. Por ello, ha dicho, se atreven incluso con el canto gregoriano.


'Oh my God', dirigida por Pablo Gomis, es la primera obra de sala de Titánicas, una compañía que nació hace tres años pero cuyas integrantes tienen más de diez años de carrera a las espaldas.

El espectáculo se estrenará este viernes a las 20.30 horas. Además, el sábado habrá una doble representación a las 18.30 y a las 21.30 horas y el domingo se volverá a poner en escena a las 18.30 horas.