​Más de 100 autores aragoneses en la Feria del Libro de Zaragoza

El 30 de mayo el profesor, periodista y escritor Luis Alegre será el encargado de leer el pregón.

Feria del Libro de Zaragoza en 2014.
Feria del Libro de Zaragoza en 2014.
HA

Treinta expositores entre libreros, editores y distribuidores, más de 100 autores aragoneses y veinte nacionales se darán cita en la 31ª edición de la Feria del Libro de Zaragoza que comenzará el próximo sábado 30 de mayo a las 11.00.


"La feria es la semana cultural más importante de Zaragoza" ya que "ayuda" al sector del libro, ha afirmado, en una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Permanente del Libro (Copeli), José Luis Delgado.


El sábado 30 de mayo el profesor, periodista y escritor Luis Alegre Saz será el encargado de leer el pregón inaugural con el que arrancará la Feria del Libro de Zaragoza.


La feria contará con presentaciones, tertulias, actividades infantiles y la entrega de los premios al 'Libro mejor editado en Aragón 2014' y el 'Premio a la Trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón'.

Esta semana potenciará que la ciudadanía pueda tener un encuentro con escritores y libreros tanto en la firma de libros como, por ejemplo, con tres cenas que se organizan a la semana en el Hotel Don Yo, con límite de 20 plazas, en las que participarán escritores como Fernando Delgado, Javier Moro, José Calvo Poyato y Jesús Maeso.


Quienes lo deseen podrán ponerse un sello editado con el rostro del escritor Javier Tomeo, el lunes 1 de junio a modo de homenaje, y en los diferentes expositores se podrán adquirir boletos para el sorteo de libros.


"La situación del libro es la que es" ha explicado Delgado, pero están organizando estas actividades "para que el ciudadano sea partícipe de todos estos actos culturales" y le dé la "importancia" que tiene a esta semana que además supone "mayores ventas para el sector".

Cuenta cuentos, el 'Tragachicos', los castillos hinchables y otras de las actividades organizadas a niños "se han multiplicado", según Delgado, porque consideran que "va a ayudar a atraer a más gente y, por tanto, vender más".


Entre estas actividades infantiles destaca "Un cuento, una sonrisa" que traslada alguna de ellas, como el cuenta cuentos, a los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet.


La feria cuenta con un presupuesto de 80.000 euros repartido entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial.


Copeli, entidad organizadora, se ha encargado de incluir a todos los autores en la página web de la feria (www.feriadellibrodezaragoza.com/) donde la ciudadanía puede conocer los libros en los que se está trabajando en ese momento y el programa de la feria.