​El "heredero" literario de Larsson revive a Salander y Blomquist en otra trama

El 27 de agosto sale a la venta 'Lo que no te mata te hace más fuerte', lo nuevo de 'Millenium'.

El sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Stieg Larsson para escribir la continuación de 'Millenium', ha decidido ubicar a los protagonistas de la saga, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en una trama tipo 'wikileaks', es decir, de tráfico de información confidencial.


La editorial Destino, que ha editado las tres novelas de la saga que escribió Larsson, fallecido en 2004, antes de ver publicada ninguna de ellas, ha adelantado que el 27 de agosto saldrá a la venta 'Lo que no te mata te hace más fuerte', que sería el cuarto título de la serie aunque ya escrito por otro autor.


Lagercrantz , periodista autor de obras como la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, ha debido hacer frente a numerosas críticas desde que se anunciara que el padre y hermano de Larsson, sus herederos, le habían encargado una cuarta entrega de la saga que ha vendido 75 millones de ejemplares en el mundo.


A pesar de las críticas, editores de todo el mundo han comprado los derechos del nuevo título, que se publicará simultáneamente el día 27 de agosto en 30 países.


Destino asegura que se trata de "un esperado estreno mundial rodeado de importantes medidas de seguridad" y que todas las editoriales que han comprado los derechos del nuevo título de la saga, de la que se han venido 5 millones de ejemplares en español, disponen de la misma información para evitar filtraciones.

En cualquier caso, hoy han desvelado la portada de la edición para España e Hispanoamérica y algunos detalles de la trama.


Lisbeth Salander "está inquieta", porque ha participado en un ataque "hacker" sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría.

Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios y los críticos de Blomkvist aseguran que este es ya "historia".


El periodista recibe la llamada del profesor Frans Balder, un investigador especializado en inteligencia artificial, que afirma que dispone de "información vital" para el servicio de inteligencia norteamericano y que su "as en la manga" es una joven, "un bicho raro", que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce bien.


Blomkvist cree que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium necesitan para remontar, pero Lisbeth Salander, "tiene sus propios planes" en esta trama de "hackers" y "tráfico ilegal de información confidencial a nivel internacional".

Los herederos de Larsson han asegurado que donarán los "royalties" que genere el nuevo libro a la revista Expo, que creo Larsson.