La obra inédita de Julia Dorado se expone en el Pablo Serrano

La muestra 'Entre mirar y ver' estará abierta al público hasta el próximo 13 de octubre.

Julia Dorado, en el museo Pablo Serrano
Julia Dorado, en el museo Pablo Serrano
Laura Uranga

El Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano acoge la "descarnada y sincera" propuesta de Julia Dorado con su exposición 'Entre mirar y ver', muestra enmarcada en el Día Internacional de los Museos.


La exposición, explican fuentes del Gobierno de Aragón, recopila 31 obras inéditas de la Premio Aragón-Goya 2012 con las que esta pintora abstracta "se reinventa en una nueva etapa confluyente de todas las anteriores" en la que aúna elementos revisados del pasado con nuevos gestos y formas a las que consigue llegar tras años de carrera.


En este periodo más reciente, Dorado retoma formas ininterrumpidas, algo característico en su manera de hacer, partiendo de su serie 'Pasillos'.


Recupera así los grandes formatos conservando notas figurativas, para crear atmósferas cromáticas cálidas, en cuadros en los que prima la mancha velada frente a la línea, con un protagonismo sensitivo del color.


En los lienzos se identifican elementos que han sido toda una constante en su obra: puertas o ventanas abiertas, bien a uno mismo, bien al mundo exterior, "que dejan al espectador ante una sinfonía de colores que lo invitan al silencio".


Con esta exposición, el Gobierno de Aragón busca "incentivar y poner en valor el arte contemporáneo aragonés a través de sus artistas más destacados", añaden las fuentes citadas.