La alfombra roja del festival de Cine llena las calles y los comercios de La Almunia

El Festival comienza el próximo sábado y premiará este año al director de cine José Luis Cuerda.

José Luis Cuerda será premiado este año en el Festival de cine de La Almunia
José Luis Cuerda será premiado este año en el Festival de cine de La Almunia

El Festival de Cine de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que premiará este año al director José Luis Cuerda, comienza el próximo sábado con la alfombra roja en sus calles, comercios y locales de hostelería.


La inauguración del festival correrá a cargo del realizador vasco afincado en Aragón Gaizka Urresti, galardonado con el premio Villa de La Almunia, una localidad de poco más de 7.000 habitantes que se transforma durante diez días y que este año celebra el veinte aniversario del certamen.


Para ello han puesto en marcha la campaña 'Un comercio ?¡de cine!!', en la que participan más de 40 escaparates y numerosos bares, que con los nombres de grandes películas ofrecerán veinte tapas, además de actividades musicales y teatrales realizadas por más de quince asociaciones.


La Almunia es el pueblo en el que nació el gran Florian Rey, cuyo nombre se ha dado al principal premio del certamen, que este año recogerá en la jornada de clausura, el 16 de mayo, José Luis Cuerda.


'La Almunia, un comercio de cine', está organizada por la Asamblea para el Impulso al Comercio y la Economía de La Almunia (AICELA) en la que están integradas más de 150 empresas y comercios y pymes, con el apoyo del tejido social de la localidad.