El remake de 'IT' ya tiene a su Pennywise, Will Poulter

It es un tétrico payaso que aterroriza a un grupo de amigos de un pueblo de Maine.

Will Poulter será el encargado de dar vida Pennywise
Will Poulter será el encargado de dar vida Pennywise
Efe

La nueva versión de IT, la novela de terror del rey del género Stephen King ya tiene protagonista. El joven actor Will Poulter será el encargado de dar vida Pennywise al tétrico payaso que aterroriza a un grupo de amigos de un pueblo de Maine.


Según informa Variety, Poulter, al cual hemos visto en títulos como 'El corredor del laberinto', 'Somos los Miller' o 'Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba', está en el tramo final de las negociaciones para unirse a esta nueva versión de la obra de King que estará dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) y dividida en dos películas.


Para el papel del aterrador Pennywise se pensó en un principio en actores más maduros como Mark Rylance o Ben Mendelsohn, pero la productora querían dar un enfoque novedoso con un payaso más joven. Fukunaga, que en principio no era muy favorable a este cambio, acabó de convencerse tras la audición de Poulter que, según afirma la publicación estadounidense, le dejó realmente impresionado.


'It' es una obra de terror publicada en 1986 por el estadounidense Stephen King que relata las andanzas de un grupo de amigos de Derry, en el estado de Maine, que se hacen llamar el club de los perdedores y que son acosados por una criatura que toma diversas formas, su favorita es la de un macabro payaso conocido como Pennywise.


Los hechos de la novela tienen lugar en dos tiempos diferentes, el pasado, a mediados de los años cincuenta cuando los protagonistas eran niños, y el presente, los ochenta, cuando la criatura a la que llaman It regresa al pueblo y ellos también deben volver para cumplir su promesa.


Se trata de una de las novelas más densas y populares de King, que ya fue adaptada en una miniserie de televisión de la ABC en los años 90 dirigida por Tommy Lee Wallace con Tim Curry dando vida al aterrador payaso. Warner se hizo con los derechos de la obra hace ya varios años y ahora parece que el proyecto echa a andar de nuevo con guión que firma el propio Fukunaga junto a Chase Palmer.