Muestra instrumental para escolares en el Conservatorio de Música de Tarazona

El objetivo primordial es atraer nuevos alumnos de cara al próximo curso.

Alumnos y profesores del Conservatorio sobre el escenario del Bellas Artes.
Alumnos y profesores del Conservatorio sobre el escenario del Bellas Artes.
Nora Bermejo

Realizando un pequeño teatrillo, los profesores del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona introducían la muestra instrumental para escolares que se ha celebrado este miércoles en el teatro Bellas Artes. Sobre el escenario, alumnos y profesores del Conservatorio, y en las butacas, cientos de estudiantes de los cuatro colegios de Tarazona y la escuela de Vera, de segundo a sexto curso de Educación Primaria.


La música del repertorio de la muestra se ha escogido teniendo en cuenta las edades y los gustos del público infantil. “Son piezas que los alumnos conocen y que se identifican con ellas. La cuestión es que las canten y participen. La música es para disfrutar, porque los niños que vienen al Conservatorio ya hacen un esfuerzo. La música es una cultura divertida, y todos tenemos que cantar y bailar”, dice el director del Conservatorio, Miguel Ángel Lagranja.


El Conservatorio de Tarazona lleva alrededor de 15 años organizando cada curso esta muestra instrumental para escolares. “Cada año intentamos mejorar y hacer algo diferente, que sea algo agradable para los niños y que salgan habiendo disfrutado”, indica Lagranja.


El objetivo de esta iniciativa está claro: intentar atraer nuevos alumnos para el próximo curso. “A nosotros lo que nos interesa es que la gente conozca la música porque creemos que son conocimientos fundamentales para la formación personal de los alumnos, y ahora que estamos en periodo de inscripción para el curso que viene, creemos que es el mejor momento para hacer esta muestra de instrumentos para niños”, explica el director.


Desde el 4 de mayo está abierto el periodo de inscripciones en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona. “Una vez realizada la inscripción se hacen unas pruebas muy sencillas porque no hay que tener conocimientos musicales. Hay que hacer una canción, y luego ven todos los instrumentos y ellos eligen cuál le ha gustado más”, cuenta Miguel Ángel Lagranja.


A la hora de cubrir las vacantes, tienen preferencia los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. “Son las edades idóneas cuando la musculación, los huesos de los niños están más formados y pueden manejar mejor un instrumento y aprender”, finaliza. El día 18 de mayo terminará el periodo de inscripciones.