Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

​Vanessa Montfort gana el XI premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

La escritora barcelonesa se ha impuesto con su novela 'La leyenda de la isla sin voz'.

Efe. zaragoza Actualizada 05/05/2015 a las 16:43
Etiquetas
0 Comentarios
'La leyenda de la isla sin voz'

Vanessa Monfort (Barcelona, 1975), con la novela 'La leyenda de la isla sin voz', publicada por Plaza y Janés, ha sido reconocida con el XI Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

El consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que ha sido una elección "muy reñida" entre una selección de 46 obras, que ha sido un récord para el certamen.

El presidente del jurado, Juan Bolea, ha destacado asimismo por su calidad a Juan Manuel de Prada con 'Morir bajo tu cielo', Bernard Cornwell con '1356. Id con Dios pero luchando como el diablo' y a Jesús Sánchez Adalid con 'Y de repente, Teresa'.

De la ganadora, Bolea ha destacado la calidad literaria y fluida de la escritura con la que da "un nuevo impulso al género" y con un "estilo suficientes como para seducir a otros escritores y a un librero".

El jurado de esta undécima edición está formado por Espido Freire, Almudena de Arteaga, Jesús Maeso de la Torre, León Arsenal, Juan Bolea y, como es tradición, por un librero zaragozano, Javier Lahoz. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual