Josh Trank abandona el spin-off de Star Wars

En un principiocomentaba que era una decisión personal pero se rumorean desencuentros con los productores.

El director de Chronicle, Josh Trank, ha abandonado la dirección del segundo spin-off de la saga Star Wars. Así lo anunció el viernes tras varios rumores que apuntaban a su salida del mundo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias.


En un principio, el realizador comentaba que era un decisión personal: "Después de tener el increíble honor de estar un año desarrollando un proyecto maravilloso con gente llena de talento en Lucasfilm, he tomado la decisión de ir por un camino diferente. Lo he pensado mucho y quiero estar en otros proyectos originales".


Pese a salir del spin-off, Trank sigue deseando que la película sea un éxito: "El universo de Star Wars siempre ha sido una de mis mayores influencias. Quiero agradecer a mis compañeros Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg y todo el equipo de Lucasfilm y Disney por la increíble oportunidad que me dieron por formar parte de estos".


Sin embargo, todo apunta a que ha habido importantes desencuentros entre Trank y los productores de la película, Kennedy y Kinberg, con este último también está envuelto en otro proyecto, el reboot de Los 4 fantásticos.


Según The Hollywood Reporter, la notable ausencia del director en el evento de tres días en conmemoración de Star Wars que tuvo lugar el mes pasado en California no fue por encontrarse con fiebre, como el propio director comentó en Twitter, sino porque los ejecutivos de Disney le pidieron que no asistiera al evento. Problemas con los cuatro fantásticos

Algo que también apunta The Hollywood Reporter es que las desavenencias con Kinberg, productor y guionista de Los Cuatro Fantásticos, han sido una de las principales clave para la salida del director.


De acuerdo con este medio, Kinberg está profundamente descontento con el trabajo de Trank como director del reboot. Los productores habrían visto su comportamiento como director como irregular y con una actitud "muy aislada".


También apuntan a que el realizador no llevaba una dirección clara y que los propios productores tuvieron que regrabar algunas escenas (algunas tuvieron que ser este mes pasado) por el comportamiento de Trank en el set. Esto habría provocado que los productores (Kinberg y Hutch Parker) hubieran tenido que dejar a medios su trabajo en otra producción que están llevando a cabo, X-Men: Apocalypse.


Un portavoz de Fox comenta: "El estudio está muy contento con la película y no podemos esperar a que el público la vea". Sin embargo, también apuntó: "Sin duda ha habido algunos problemas durante el proceso".


Estos problemas pueden deberse a la falta de decisión tras las cámaras de Trank, del que se destaca que tiene talento, se destaca su labora en Chronicle, pero que le falta mayor fuerza de tomar resoluciones.


También se habla de posibles daños por más de 100.000 dólares que han podido ocasionar los perros de Trank en una casa alquilada en Nueva Orleans durante el rodaje y de la que Fox hubiera tenido que hacerse cargo del coste.El episodio VII llega en diciembre

De momento, ninguno de los implicados se ha pronunciado respecto a este tema. Aunque el segundo spin-off de Star Wars se haya quedado sin director; Disney y Lucasfilm tienen antes los estrenos del Episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza, y el primer spin-off de la saga, Star Wars: Rogue One.


El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).


En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.


Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One, que será dirigido por Gareth Edward (Godzilla). En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.