Hendrik Röver actúa en La Ley Seca... y lo sabes

El líder de Los Deltonos presenta en Zaragoza las canciones de su tercer disco en solitario.

Hendrik Röver
Hendrik Röver

El músico cántabro Hendrik Röver ofece este noche un concierto en La Ley Seca (21.30. Entradas: 10 euros + gastos, 12 en taquilla), en el que presentará las canciones de su tercer disco en solitario, un doble álbum titulado 'Norte/Oeste' con 18 temas en castellano que hunden sus raíces en la esencia del country rock.


El líder de Los Deltonos, uno de los grupos más relevantes del rock español formado a mediados de los 80, impactó con su banda en la década siguiente gracias a algunos de sus primeros entre los que destacan 'Un hombre enfermo' y 'Bien mejor'.


La banda, especialista en adaptar las raíces del blues y el rock americano al castellano, se abrió camino entre la eclosión grunge e indie de los 90 en el panorama nacional. Paralelamente, Hendrik, ha ido construyendo una discografía en solitario más acústica y más country, buscando su perfecto encaje en el idioma castellano.


Hendrik Röver demuestra de nuevo su gusto por el detalle, por el trabajo fino y delicado al componer canciones e interpretarlas en directo acompañado de dos músicos cántabros de lujo: Goyo y Toño Chicktones.


Röver tiene, además, un disco nuevo ('Contiene futuros clásicos') con su otra formación: Hendrik Röver y los Míticos Gts, con cinco canciones propias y cinco versiones de estilos country, rockabilly, rythm'n'blues y rock sureño con su acreditado virtuosismo a la guitarra.


Desde Muriedas, Cantabria, donde él músico tiene su propio estudio y graba sus discos, el sonido del rocanrol, el rock sureño, el country y rockabilly se tamiza y se convierte en melodías llenas de personalidad, a contracorriente de las modas musicales y, al mismo tiempo, a favor de la libertad creativa y del gusto por la buena música.