La obra 'Albedrío de Uróboros' gana el concurso de poesía Ciudad de Zaragoza

La obra se ha seleccionado de entre un total de 523 que se presentaron al certamen.

El jurado del XXIX Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza ha fallado por unanimidad otorgar el premio a la obra "Albedrío de Uróboros" de la autora argentina Norma Segades-Manias.


El jurado, compuesto por Reyes Guillén, Inés Ramón, Jordi Martínez Brotons y José Verón, seleccionó esta obra de entre un total de 523 que se presentaron al certamen.


Norma Segades-Manias es una escritora argentina de amplia trayectoria nacida en Santa Fe (Argentina) el 5 de junio de 1945. Es docente, escritora, periodista cultural. Cultiva la poesía, la prosa poética, la narrativa y los relatos. Autora de más de 18 libros editados, su obra ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Trayectoria

Ha sido directora de Gaceta Literaria de Santa Fe y presidencia de la Asociación de Escritores de su provincia. En 1999 la Fundación Reconocimiento --inspirada en la trayectoria de Alicia Moreau de Justo-- le otorga diploma y medalla nombrándola Alicia por "su actitud de vida" y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por "su meritorio aporte a la cultura".


En 2005 es nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe "por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional".


En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de su ciudad", ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente dirige la revista cultural "Gaceta Virtual", "Editorial Alebrijes", "La Biblioteca" y el Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"