La corrida concurso de ganaderías cierra la Feria

?Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes componen la terna encargada de lidiar seis toros de distintos hierros.

Fuente Ymbro.
Fuente Ymbro.

La tradicional corrida concurso cierra esta tarde la Feria de San Jorge de Zaragoza. Las ganaderías de Partido de Resina, Parladé, Alcurrucén, Fuente Ymbro, El Tajo y La Reina y Los Maños, que por primera vez presenta un toro en la Misericordiapugnarán por seducir al público con sus ejemplares más prometedores y representativos. En juego: el honor de triunfar o fracasar en la auténtica fiesta del toro bravo. 


Variedad de encastes, de pelajes, de cornamentas. Prodigiosas formas de embestir y emocionar, examinadas desde que la moldura echa pie al ruedo. Rigurosidad en la arrancada y entrega al caballo, antes de juzgar la calidad y el fondo en la muleta.  La belleza de la comparativa llevada a su máximo exponente. 


Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes componen la terna encargada de lidiar, por orden de antigüedad de las distintas vacadas, una corrida con particularidades en el reglamento. Si lo creen oportuno los diestros podrán admitir las sugerencias y opiniones de los ganaderos, principales valedores de un animal obligado a pasar al menos tres veces a ser picado. Tanto en las cuadrillas como en el matador recaerá la responsabilidad de que la suerte de varas se realice con igualdad de condiciones.


Como es habitual, se premiará, además del mejor toro, la labor del picador y de unos diestros que coinciden en que, en una tarde de tanta exigencia, todo lo que suceda tendrá una mayor trascendencia.


Para el catalán Serafín Marín, es un día "muy importante", ya que empieza la temporada y la Misericordia es un escenario en el que le "encanta" vestirse de luces. "Desde mis inicios he tenido la suerte de torear aquí y siempre me he sentido como en casa. Ahora, por las circunstancias de mi tierra, me siento un torero de adopción en Zaragoza".


Así, desea que esta sea "una tarde redonda", en la que pueda disfrutar "tanto el aficionado como un servidor", y pueda haber un triunfo importante.


Pepe Moral, por su parte, no se plantea la corrida concurso de un modo diferente a las demás: "Entiendo la lidia tal y como lo hago habitualmente. Hay que lucir más los toros porque son los que nos dan los triunfos y los momentos momentos bellos que vivimos".


En ese concepto del toreo entra el "ser fiel a uno mismo, con amor propio y sin dejarse ganar la batalla en el ruedo". Así es como espera que la afición disfrute de una gran tarde de toros.


"Será una corrida muy intensa, por mi situación, porque el cartel es muy competitivo y por las características de una concurso", señala Jiménez Fortes, quien revela que, al ser la primera tarde de este tipo en la que torea, ha preparado la mente para abrir su tauromaquia "a embestidas muy diferentes".


"Me lo tomo como una motivación y un paso más en mi crecimiento como torero. Sin duda es un pilar importante en mi carrera", concluye.