Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria de San Jorge

La corrida concurso de ganaderías cierra la Feria

​Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes componen la terna encargada de lidiar seis toros de distintos hierros.

Javier Clavero. Zaragoza 25/04/2015 a las 06:00
12 Comentarios
Parladé.

La tradicional corrida concurso cierra esta tarde la Feria de San Jorge de Zaragoza. Las ganaderías de Partido de Resina, Parladé, Alcurrucén, Fuente Ymbro, El Tajo y La Reina y Los Maños, que por primera vez presenta un toro en la Misericordiapugnarán por seducir al público con sus ejemplares más prometedores y representativos. En juego: el honor de triunfar o fracasar en la auténtica fiesta del toro bravo. 

Variedad de encastes, de pelajes, de cornamentas. Prodigiosas formas de embestir y emocionar, examinadas desde que la moldura echa pie al ruedo. Rigurosidad en la arrancada y entrega al caballo, antes de juzgar la calidad y el fondo en la muleta.  La belleza de la comparativa llevada a su máximo exponente. 

Serafín Marín, Pepe Moral y Jiménez Fortes componen la terna encargada de lidiar, por orden de antigüedad de las distintas vacadas, una corrida con particularidades en el reglamento. Si lo creen oportuno los diestros podrán admitir las sugerencias y opiniones de los ganaderos, principales valedores de un animal obligado a pasar al menos tres veces a ser picado. Tanto en las cuadrillas como en el matador recaerá la responsabilidad de que la suerte de varas se realice con igualdad de condiciones.

Como es habitual, se premiará, además del mejor toro, la labor del picador y de unos diestros que coinciden en que, en una tarde de tanta exigencia, todo lo que suceda tendrá una mayor trascendencia.

Para el catalán Serafín Marín, es un día "muy importante", ya que empieza la temporada y la Misericordia es un escenario en el que le "encanta" vestirse de luces. "Desde mis inicios he tenido la suerte de torear aquí y siempre me he sentido como en casa. Ahora, por las circunstancias de mi tierra, me siento un torero de adopción en Zaragoza".

Así, desea que esta sea "una tarde redonda", en la que pueda disfrutar "tanto el aficionado como un servidor", y pueda haber un triunfo importante.

Pepe Moral, por su parte, no se plantea la corrida concurso de un modo diferente a las demás: "Entiendo la lidia tal y como lo hago habitualmente. Hay que lucir más los toros porque son los que nos dan los triunfos y los momentos momentos bellos que vivimos".

En ese concepto del toreo entra el "ser fiel a uno mismo, con amor propio y sin dejarse ganar la batalla en el ruedo". Así es como espera que la afición disfrute de una gran tarde de toros.

"Será una corrida muy intensa, por mi situación, porque el cartel es muy competitivo y por las características de una concurso", señala Jiménez Fortes, quien revela que, al ser la primera tarde de este tipo en la que torea, ha preparado la mente para abrir su tauromaquia "a embestidas muy diferentes".

"Me lo tomo como una motivación y un paso más en mi crecimiento como torero. Sin duda es un pilar importante en mi carrera", concluye. 

 


  • Calamar25/04/15 18:28
    #8 ESPAÑOL, cultura no te sobra, normal que pienses que torturar animales es cultura si no sabes ni escribir.
  • Gracias, ESPAÑOL25/04/15 17:54
    Tu comentario no tiene desperdicio, te lo dices todo. No me extraña que sea imposible que los taurinos como tú comprendás nada, con esa mentalidad tan anquilosada y rígida, no hay manera...
  • Elías25/04/15 17:34
    Español, no merece la pena ni contestarte, pero lo hago para decir que no dices más que tonterias.
  • chema25/04/15 15:28
    Si al mandar un comentario,antes de publicarlo tiene que pasar por un moderador de Heraldo.Por favor,que los comentarios publicados se ciernan a la noticia.Creo entender que la noticia publicada no es Toros SI o NO?
  • ESPAÑOL25/04/15 14:33
    Estoy hasta los.... de estos progresisitas que fomentan la libertad. Ellos son unos dictadores como esos que ellos ponen de ejemplo, solo quieren darnos lo que ellos consideran libertad y lo que ellos consideran cultura. Se pasan por el forro de los ... lo que es cultura, tradición y los puestos de trabajo que todas estas cosas acarrean. Igual les parece que un ganadero va ha criar un TORO DE LIDIA para que vayan los progres estos con sus hijos ha hacerle fotos. VIVA ESPAÑA Y SU CULTURA.
  • Javier S.25/04/15 14:02
    Cómo me alegro de ver que somos cada vez más, los que estamos en contra del maltrato animal en cualquiera de sus formas. ¡Änimo chicos, hasta conseguir que de una vez por todas, éste tipo de tortura a inocentes termine!
  • jose25/04/15 13:35
    Lo que tenían que prohibir son las corridas de toros y si hay que quitar un comentario sería el numero 2, que no se que tienen que ver esa tontería de ver porno que dices.Tu comentario si que hace sangrar los ojos.
  • Izarbe25/04/15 12:59
    Pobre toro, lo que se le espera. Parece que lo sabe por su mirada. A los niños y también a los mayores, nos gusta ver fotos de animales, pero no los que van a morir de la manera que lo va a hacer el de la foto del periódico.
  • Para el 225/04/15 11:38
    Veo que como te sangran los toros no puedes leer bien el reglamento taurino, el nacional o el aragonés. Comprobarás la definición de espectáculo taurino: Aquél en el que se mata al animal en el ruedo, sea ruedo permanente, no permanente o portátil. Cuando no se matael animal entonces son festejos populares. Los que se matan incluyen las corridas de toros, novilladas con y sin picadores, becerradas, rejoneo, festivales taurinos y toreo "cómico", si no me dejo alguno. Sé de lo que hablo, y la legislación está para cumplirla. Todos los días aparecen toros sangrando, y el que un día salga una foto diferente es una mera excepción, aunque eso supone una incitación encubierta al espectáculo. Entiendo que te fastidie la legislación, pero a mí me fastidia más que no se cumpla. Recuerda que desde principio del siglo XX estaba prohibida la asistencia de menores de 14 años, y que como el vicepresidente Alfonso Guerra incumplía esa normativa e iba con su hijo, directamente modificó el real decreto y permitió que fueran si iban acompaados por padres o tutores. Mientras tanto hubo un contencioso administrativo porque el Sr. Guerra quiso modificar un ral decreto mediante una orden ministerial, y al final se vio obligado a publiar ellamentable real decreto vigente, que envcima no se cumple. Por lo tanto, mi comentario no está basado en la ignorancia como dices, más bien pienso que tu mala leche te ciega.
  • Ana25/04/15 11:24
    De cualquier forma NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES y las corridas de toros lo son. Dice muy poco de una persona que se divierte viendo morir de semejante manera a un ser vivo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual