​Teatro Corsario pone en escena sus 'Clásicos cómicos. Entremeses de burlas' en Ejea

El espectáculo presenta cinco entremeses del Siglo de Oro, desde el punto de vista de las mujeres sometidas al machismo.

La compañía Teatro Corsario representará este sábado, 25 de abril, la obra 'Clásicos cómicos. Entremeses de burlas', en el Teatro de la Villa de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La función comenzará a las 21.30 horas y forma parte del programa 'Celebrando la primavera con cultura.'


'Clásicos cómicos' incluye cinco piezas con locos, muertos, vivos, toreros, viejos, bailarinas, esposas, amantes, en la que es una "visión picaresca de la vida con una suave crítica a la sociedad y sus mentiras", ha detallado el consistorio ejeano en una nota de prensa.


Este espectáculo presenta cinco entremeses del Siglo de Oro, desde el punto de vista de las mujeres sometidas durante siglos a una sociedad machista. Las piezas adaptadas son 'Los locos', obra anónima; 'El niño de la Rollona', de Francisco de Avellaneda; 'Guárdame las espaldas', de Pedro Calderón de la Barca; 'Los muertos vivos', de Luis Quiñones Benavente y 'Los toros de Alcalá', de Juan de la Hoz y Mota.


Las entradas para disfrutar de la función se pueden adquirir en el Centro Cívico, este viernes, de 17.00 a 19.00, y en la taquilla del Teatro, una hora antes de la actuación.