Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día del Libro

Miles de libros, claveles y borrajas en una jornada de lectores y autores

Historia, ciencia ficción y fantasía son algunos de los géneros más demandados durante este día.

M. S. Z. Zaragoza Actualizada 24/04/2015 a las 16:01
3 Comentarios
Feria del libro de 2015Laura Uranga

Como cada año, los libros llenan el centro de la capital aragonesa para celebrar la festividad de San Jorge. Los tradicionales claveles -a veces, borrajas- se unen a cada una de las obras que los zaragozanos compran en este día, en el que además consiguen algún que otro descuento. "Cuando sabemos que hay algún libro que nos apetece, esperamos a este día para aprovechar el ahorro", ha señalado Josefa, que acudía junto a sus dos hijas a buscar novelas de fantasía. 

Sin embargo, sus compras también se pueden ampliar a cualquier propuesta que vaya surgiendo a lo largo de la mañana. "Venimos a primera hora para tener tiempo de mirar todo detenidamente y ver qué es lo que más nos atrae", han puntualizado. Andar por el paseo de la Independencia y ver uno a uno los sesenta puestos que las librerías sacan a la calle se ha convertido en toda una tradición para las familias. 

"Vengo todos los años y al final acabo comprando para toda la familia, incluso, para los más pequeños", ha subrayado Ángela, que ya había hecho alguna adquisición. Casi siempre acude a la feria sin ninguna idea fija. "Voy a la aventura, aunque como hago una tertulia de libros, los que necesito los suelo comprar este día", ha sostenido. Para ella, los mejores son los de historia, "pero no desprecio nada". 

Otro que también ha caído en la tentación es Fermín. "Nada más llegar ya me he comprado un libro de David Trueba y ahora estoy buscando uno de cine que se llama 'Yo soy Espartaco', que narra la grabación de la película", ha añadido. 

Además, varios escritores se han encontrado en los diferentes puestos firmando sus últimos libros. Este es el caso de María Frisa, que publicó hace unos pocos meses su novela 'Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)'. "San Jorge es el día más interesante para los escritores porque podemos hablar con nuestros lectores y que nos comenten qué les han parecido nuestros libros", ha asegurado.

En su caso, todo lo que ha obtenido son buenas críticas. "Me han dicho que se han reído mucho y que es una novela perfecta para estos momentos de crisis y problemas", ha afirmado. La escritora ha estado en varias librerías diferentes. Por la mañana ha pasado por 'Antígona' y 'París' y esta la tarde ha estado en la 'Librería Central' y en la 'Librería General'. 

El tiempo ha acompañado a lo largo de todo el día, lo que ha propiciado una gran afluencia de público. "Estamos muy contentos porque al haber salido un día bastante bueno se ha animado mucha gente", ha señalado Jesús Borque, de la Librería Maya.


  • renegado126/04/15 09:48
    Hombre, los libreros han aprendido y saben que hoy es un día de compra compulsiva, la gran mayoría de puestos eran libro infantil y juvenil, para aprovechar el: "Papá, Papá, comprame este"
  • Dia del libro, la borraja y el clavel24/04/15 07:18
    ¿Pero no es el día del libro y la Rosa? ¿O es exclusivo a Cataluña?, lo de la borraja ¿?, luego será de la acelga y judias verdes. Por cierto. Siendo el día de Aragón, poquitos libros había sobre el tema, poquitos, excepto de un puesto con editorial y elementos aragoneses, el resto, todo comic o arte literario nada que ver con elementos de aragón
  • pep23/04/15 21:50
    Felicidades a todos los maños por esta fecha tan señalada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual