Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Un día de récord en Linacero

El establecimiento celebra el Dia de las tiendas de discos con varios conciertos.

Heraldo.es. Zaragoza 18/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Héctor Pérez

El 16 de abril de 2011 se celebró la primera edición del Record Store Day en España, el Día de las tiendas de discos, que contó con varios eventos en diversos establecimientos que participaron de la iniciativa. Cada comercio aportó, en la medida de sus posibilidades alguna sorpresa que, a lo largo del día, tuvo como objetivo principal la celebración de la cultura de la música. A día de hoy, cada vez más establecimientos entran a formar parte de esta fiesta en la que cada uno reivindica a su manera este día mundial.

En la capital aragonesa, Linacero Discos se une a esta iniciativa con discografía exclusiva para este día, solo disponibles en las tiendas que participan en el Record Store Day. Estas ediciones, por su singularidad, son importantes e imprescindibles para cualquier coleccionista y amante de los discos de vinilo. Además la tienda ofrece interesantes descuentos.

Para que esta fecha sea más sonada si cabe, la música en directo es protagonista de esta jornada en Linacero Discos, que de nuevo saca la música a la calle de San Miguel, a partir de las 18.00 con actuaciones en directo en acústico de los músicos aragoneses: Héctor Pérez, María José Hernández, Mariano Casanova y Los Bengala.

Después de cada actuación, los protagonistas estarán en la tienda y en la calle para firmar discos, hacerse fotos “y lo que surja”, afirman desde Linacero.
 

Una idea redonda

La idea original de Record Store Day (Día de las tiendas de discos) fue creada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura única que rodea a las más de 700 tiendas de discos independientes de EE. UU. y a las cientos de tiendas similares a nivel internacional.

Se trata de un día en el que las tiendas de discos independientes se reúnen con artistas para celebrar la música. Vinilos especiales y varios productos promocionales se hacen exclusivamente para este día; y cientos de artistas en los Estados Unidos y otros países del mundo (19 países), hacen apariciones especiales y actuaciones.

Muchas tiendas participan en el Record Store Day. Todas son independientes, lo que significa que no pertenecen a ninguna corporación ni multinacional. Desde su nacimiento, muchos artistas han colaborado con el proyecto y han dado su opinión a favor de las tiendas de música. Paul McCartney, Bruce Springsteen, Metallica, Ben Harper, Queens Of The Stone Age, Tom Waits, Ian Gillan (Deep Purple), Patterson Hood (Drive-By Truckers), Dale Watson, Henry Rollins, Norah Jones, Steve Wilson (Porcupine Trees), Joan Jett, Brett Netson (Built To Spill), Mike Portnoy (Dream Theater), Klaus Meine (Scorpions), Sammy James, Jr. (The Mooney Suzuki), John Mellencamp… son algunos de los nombres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual