Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Woody Allen tendrá un museo en Barcelona en dos años

El proyecto está dedicado a la figura del cineasta, siempre muy "vinculado" con la ciudad catalana.

Europa Press. Barcelona Actualizada 16/04/2015 a las 17:44
Etiquetas
0 Comentarios
Woody Allen tendrá un museo en Barcelona en dos años

El cineasta Woody Allen tendrá en Barcelona un museo dedicado a su persona proyectado por la productora cinematográfica Mediapro, si ésta gana el concurso público que debe convocar la Generalitat para encontrar quién llene la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde la productora quiere asentar el museo.

En declaraciones a TV3, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado que si este proyecto para el edificio de la calle Verónica del distrito de Ciutat Vella se impone al resto de aspirantes, en dos años podrá materializarse, convirtiéndose Barcelona en la primera ciudad en albergar un centro dedicado al cineasta.

Roures ha producido tres de las películas de Allen, con quien tiene una buena relación personal: "Esto es como si hiciéramos otra película", ha explicado.
De llevarse a cabo, el museo permitirá redescubrir la filmografía de Allen mediante un itinerario por su obra a través de tres plantas y en 2.000 metros cuadrados.


Para Roures, este proyecto hará posible que Allen "continúe su vinculación con Barcelona", después de que la capital catalana fuera la primera ciudad europea en acoger un rodaje del cineasta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual