'Ramón Acín toma la palabra' reúne todos sus artículos del artista y pedagogo

El libro recopila hasta155 artículos publicados entre los años 1913 y 1936.

La Fundación Ramón y Katia Acín ha presentado este viernes en Huesca, el libro 'Ramón Acín toma la palabra'. Se trata de una recopilación de los 155 artículos escritos y publicados por Ramón Acín entre los años 1913 y 1936 de diversos temas, ordenados cronológicamente, para dejar patente la evolución de su pensamiento.


Ana Acín, en representación de la Fundación, ha explicado que el libro recoge todos los artículos escritos de este pedagogo, pintor, escultor, volcado en proyectos educativos, artísticos, urbanísticos y sociales. La recopilación ha sido obra de Carlos Mas y Emilio Casanova.


"Recoge absolutamente todos los artículos, un total de 155, y vienen perfectamente anotados, introducidos y contextualizados. Todo ello está acompañado por brillantes estudios que profundizan en la historia de la época y reflejan la personalidad de Ramón Acín".


En ellos, según ha añadido, Ana Acín "se refleja totalmente su personalidad". En este sentido ha dicho que "era un hombre generoso, cuyos valores eran la amistad y el respeto a los demás y sus artículos son cálidos en el recuerdo a Huesca, cuando estaba fuera, y a sus amigos".