Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

Stark Trek y Linterna Verde se unirán para luchar contra el mal

El cómic está elaborado por dos españoles y saldrá a la venta en verano.

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 19:30
0 Comentarios

Los miembros de la tripulación del 'Enterprise' pedirán ayuda a Linterna Verde en 'Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War', un nuevo cómic dibujado y coloreado por dos españoles y que saldrá a la venta este verano gracias tras la alianza entre las editoriales IDW Publishing y DC Cómics.

Como ha contado el dibujante tinerfeño Ángel Fernández, encargado de dar vida esta nueva aventura creada por el veterano guionista Mike Johnson, este trabajo es para él un "éxtasis visual" al tratarse de dos sagas por las que tenía "bastante debilidad", y lo "extraño" es que no hubieran "coincidido antes".

Punto en el que coincide Greg Goldstein, presidente y Consejero delegado de IDW, quien en la página web de esta editorial ha explicado que tanto Stark Trek como Linterna Verde "comparten muchos de los temas e ideales de aventura de ciencia-ficción", por lo que una alianza así era "lógica".

Junto a Fernández, en 'Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War' también estarán el colorista granadino Alejandro Sánchez, con quien suele trabajar habitualmente en DC Cómics. "Es un privilegio y una responsabilidad. Estoy ufano y feliz porque te sientes muy orgulloso y encima tengo la suerte de trabajar Alejandro", ha resaltado.
En cuanto a la primera entrega, cuya fecha de salida en España aún no se conoce, según ha explicado Fernández sólo son "unas cuantas páginas" las que le quedan para terminar el número uno.


Y, sobre el argumento, 'Star Trek/Green Lantern: The Spectrum War' trasladará al lector al siglo XXIII, momento en el que el balance del universo será puesto a prueba cuando los Anillos de Poder de los Green Lantern Corps caigan en manos de personajes rodeados de peligros y fuerzas oscuras en lo profundo del cosmos.


Será entonces cuando pidan fuerza a la Federación de Planetas Unidos y entre en acción la nave Entreprise y todas las componentes del mundo Stark Trek.

En este sentido, como ha aclarado con humor Fernández: "Vendría siendo algo así, una gran alianza entre dos cuerpos espaciales que se enfrentan a un mal enorme".

Y aunque la historia se repita, y los buenos siempre luchen por un mundo mejor y más seguro, para el dibujante recibir el primer guión fue como "ver el Santo Grial".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual