Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​Muere Geoffrey Lewis, padre de Juliette Lewis y habitual de las películas de Eastwood

El actor participó en un buen puñado de western y películas protagonizadas por Clint Eastwood.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 17:46
Etiquetas
0 Comentarios
Geoffrey Lewis en una de las películas en las que participó

Geoffrey Lewis, padre de Juliette Lewis y un rostro habitual como secundario de las películas de Clint Eastwood, ha fallecido este martes a los 79 años por causas naturales, según ha anunciado un amigo de la familia.

Lewis participó en un buen puñado de western y películas protagonizadas por Eastwood en la década de los 70 y 80, como 'Infierno de cobardes', 'Un botín de 500.000 dólares', 'Duro de pelar', 'La gran pelea' y 'El cadillac rosa'. Eastwood también contó con él en algunos títulos que ha dirigido, como 'Bronco Billy' y 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'.

Lejos de la sombra de Eastwood, Lewis también apareció en 'La puerta del cielo', 'Dillinger', 'Sonríe' y la miniserie 'El misterio de Salem's Lot'. Más reciente es su trabajo en 'Los renegados del diablo', una cinta de terror estrenada en 2005.

Nominado a los Globos de Oro

El actor fue nominado a los Globos de Oro por su interpretación en la serie de 1980 'Flo'. Sus apariciones en televisión han sido numerosas, desde 'La casa de la pradera' a 'Falcon Crest' o 'Se ha escrito un crimen'. Entre los 60 y 80 llegó a trabajar en una docena de series. 'Barnaby Jones', 'Hawai 5-0' o 'Lou Grant' son alguna de ellas.

Lewis nació en San Diego, aunque con 10 años de mudó a California. El actor tuvo diez hijos, cuatro de ellos ha seguido sus pasos en el mundo de la interpretación. La más conocida es Juliette, que participó en 'Asesinos natos', 'Abierto hasta el amanecer' o 'Salidos de cuentas'. Matthew, Lightfield y Dierdre también han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual