La Escuela Municipal de Teatro organiza una jornada de puertas abiertas

400 estudiantes de bachillerato visitarán la Escuela y formarán parte de sus clases.

Escuela Municipal de Teatro en Zaragoza
La Escuela Municipal de Teatro organiza una jornada de puertas abiertas

La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza organiza una jornada de puertas abiertas este viernes, 27 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.


Las instalaciones de este espacio, situado en la Calle Domingo Miral, 5 estarán abiertas a los ciudadanos desde las 9.30 hasta las 13.30 horas, que podrán comprobar el trabajo que se lleva a cabo dentro de las aulas.


Pasarán unos 400 estudiantes de bachillerato que, tras explicarles el funcionamiento del centro, visitarán las instalaciones de la Escuela. Un recorrido, a modo de "clases abiertas", los guiará por las diferentes aulas y asignaturas como voz, canto, danza, expresión corporal e interpretación, entre otras.


La Jornada además de dar a conocer la Escuela de Teatro y la formación que se imparte, proyecta despertar el interés por los estudios de arte dramático entre el público joven. Y para ello se ha desarrollado un plan de apoyo pedagógico dirigido a los centros escolares participantes denominado "Escuela de Espectadores".


Esta iniciativa complementa la visita a través de un cuadernillo didáctico, donde se detalla el proceso de aprendizaje y sus contenidos, de las asignaturas que se imparten en esta particular formación.


En esta edición, las 300 plazas de aforo ofertadas se han visto desbordadas por una demanda dos veces superior y que atenderemos ampliando la actividad durante los próximos lunes.