Manuel Gutiérrez Aragón y María Dueñas protagonizan varias charlas con sus lectores

Ambos autores participarán esta semana la provincia en varias citas organizadas por la DPZ.

Gutiérrez Aragón (Archivo)
Manuel Gutiérrez Aragón y María Dueñas protagonizan varias charlas con sus lectores
EFE

Los escritores Manuel Gutiérrez Aragón y María Dueñas visitarán esta semana la provincia para charlar con sus lectores en varias citas organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


El escritor y cineasta Manuel Gutiérrez Aragón estará este miércoles, 25 de marzo, en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva a las 18.00 horas y en Zaragoza, en el Antiguo Salón de Plenos de la DPZ, a las 20.00 horas, dentro del ciclo 'Conversaciones con el autor'.


Gutiérrez Aragón, reconocido en 2012 con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, comenzó su trayectoria como novelista en 2009 con 'La vida antes de marzo', galardonada con el Premio Herralde de Novela. Su segunda novela es 'Gloria Mía' y se publicó en 2012.


'Conversaciones con el autor' son una serie de encuentros, moderados por Ramón Acín, en los que destacados autores españoles dialogan con sus lectores en diferentes localidades zaragozanas y en la capital.


En estas charlas se presenta al escritor y su obra en general así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.María Dueñas en Zaragoza

Por su parte, la escritora María Dueñas estará en Zaragoza este jueves, día 26, para charlar con sus lectores en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El coloquio, que pertenece al ciclo 'Escritoras españolas', estará moderado por Juan Bolea y comenzará a las 20.00 horas. María Dueñas presentará su última novela 'La Templanza'.


Las obras de la autora de 'El tiempo entre costuras' y 'Misión Olvido' han sido traducidas a una veintena de lenguas y en los últimos años ha sido una de las escritoras españolas con mayor número de ventas. Además, la crítica ha valorado especialmente su dominio en la creación de personajes, los diálogos y la ambientación histórica.


Además de María Dueñas en el ciclo 'Escritoras españolas' participan en esta edición Begoña Oro, Margarita Barbáchano, Marta Fernández, Pilar Eyre, María Frisa, Reyes Calderón, Elisa Beni, Almudena de Arteaga y Dolores Redondo. Todas las charlas son de entrada libre hasta completar el aforo.