Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Gobierno de Aragón firma un acuerdo con la UZ para la mejora de la investigación

El objetivo es la mejora y el intercambio de conocimientos en la materia urbanística.

El Gobierno de Aragón firmará un acuerdo de colaboración con la Universidad de Zaragoza en materia de investigación y formación en materia urbanística, que permitirá a los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura realizar prácticas en la Dirección General de Urbanismo.


El objetivo es aunar esfuerzos y recursos entre ambas entidades para una mejor capacitación profesional de los estudiantes y el intercambio de conocimientos en materia urbanística para una mejor gestión y desarrollo de proyectos, según ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El convenio, aprobado por el Consejo de Gobierno este miércoles, contempla la realización de prácticas externas de los universitarios matriculados en esta facultad en la Dirección General de Urbanismo, para incrementar su formación y aplicar sus conocimientos teóricos en ambientes reales de trabajo lo que enriquece notablemente su capacitación como paso previo a su incorporación al mercado laboral.


Por otro lado, ambas entidades impulsarán acciones de fomento de la calidad, especialización y formación de profesionales en el ámbito urbanístico y especialmente en el marco del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón aprobado por el decreto-legislativo 1/2014, de 8 de julio.


También se cooperará en el desarrollo y revisión de los instrumentos de política urbanística y de suelo para la simplificación de la acción urbanística, la homogeneización e incremento de la calidad y accesibilidad del planeamiento urbanístico y la mejora del acceso a la información urbanística.


Asimismo, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza cooperarán en la investigación y estudio de actuaciones en el ámbito de la regeneración y renovación urbana y en la propuesta y evaluación de los nuevos desarrollos tecnológicos, normativos y arquitectónicos en materia de ordenación urbana y planificación territorial.