El PP alerta de los problemas de humedad de la escuela municipal de música

Aseguran que llegan a recogerse entre 8 y 10 litros de agua cada día.

Fachada del Palacio de Las Armas
El PP alerta de los problemas de humedad de la escuela municipal de música
Ayuntamiento de Zaragoza

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Paloma Espinosa trasladará a la próxima comisión de Cultura los problemas de humedades que afectan a los sótanos del Palacio de Las Armas, edificio rehabilitado hace más de una década y en el que se ubica la escuela municipal de música.


En una nota de prensa la concejala explica que la humedad es tal que "llegan a recogerse entre 8 y 10 litros de agua cada día", razón por la que "existe un grave riesgo de que los instrumentos que allí se guardan acaben sufriendo algún tipo de daño".


El PP lamenta la "falta de mantenimiento" y el "desinterés" del área de Cultura, al advertir de que "no es un problema nuevo", sino que "lo llevan sufriendo desde hace años sin que se haya hecho nada por resolverlo".


Por eso, han exigido que se habilite de inmediato una partida presupuestaria suficiente para acometer una intervención de urgencia que permita eliminar las humedades y reparar los daños ocasionados en este edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).