San José celebra su semana cultural con medio centenar de actividades para el barrio

Las actividades continuarán hasta el próximo 22 de marzo con bailes, actuaciones, jotas y jornadas de puertas abiertas.

Portada del libro del poeta Jose Antonio Rey del Corral
San José celebra su semana cultural con medio centenar de actividades para el barrio

La Semana Cultural de San José llega a su ecuador con una de las actividades más significativas: el homenaje al poeta José Antonio Rey del Corral. El salón de actos del CC Teodoro Sánchez Punter ha acogido un acto poético musical en el que han participado tanto familiares como amigos de Rey del Corral, acompañados por el presidente del distrito, Pablo Muñoz.


San José, cuya biblioteca municipal ya lleva el nombre de este poeta, profesor y dinamizador cultural, miembro de la tertulia del café Nike, contará a partir de ahora con una placa conmemorativa en la propia biblioteca. Previamente, se han entregado los premios del I Concurso de Cuentos Rey del Corral.


El centro cívico también ha inaugurado esta martes una exposición con las imágenes del libro Heterodoxias, que compila ilustraciones de Tomás Roures con manuscritos del propio Rey del Corral.Semana Cultural de San José 2015


Los actos están enmarcados en la Semana Cultural de San José, impulsada desde la Junta de Distrito. Una semana de actividades que concluirá el próximo 22 de marzo y que ofrece medio centenar de actividades para el barrio, que van desde galas musicales, animación infantil, deportes, y jotas hasta espectáculos multiculturales, danzes o jornadas de puertas abiertas.


Precisamente el domingo tendrá lugar la Feria de Asociaciones y Entidades de San José, una de las actividades que pretenden poner en valor el tejido social del barrio. Desde las 10.00 de la mañana, “la plaza Mayor de San José será el escaparate que mostrará la riqueza y la multiculturalidad de un barrio con mucha historia pero también con mucho futuro”, ha señalado el presidente, Pablo Muñoz.