La Coral Santa Engracia actuará en el Vaticano y en Santa María La Mayor de Roma

Les dirige Ricardo Soláns, antiguo niño cantor de la Escolanía de Infanticos del Pilar.

La cúpula de la iglesia de San Pedro del Vaticano
La Coral Santa Engracia actuará en el Vaticano y en Santa María La Mayor de Roma
Afp

La Coral Santa Engracia de Zaragoza, dirigida por Ricardo Soláns, viajará este puente de la Cincomarzada a Roma para interpretar sendas misas en el Vaticano y en la basílica de Santa María La Mayor.


La delegación está compuesta por 38 personas, de las que 27 son componentes del coro entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, además del director.


En las actuaciones, la coral interpretará, entre otras, el Ave Verum de Mozart, diversas piezas de Bach, la Salve de Hilarión Eslava y el Himno a la Virgen del Pilar.

El día 7 cantarán la misa que oficiará el cardenal turolense Santos Abril en la basílica de Santa María la Mayor a las 18.00 y el domingo 8 interpretarán la ceremonia de las 17.15 horas en el Vaticano.


Ricardo Soláns fue niño cantor de la Escolanía de Infanticos del Pilar, lleva 28 años como profesor de Lenguaje Musical y piano complementario en el Conservatorio Profesional de Aragón, es secretario de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y además de la Coral Santa Engracia dirige también la orquesta Tempo Giusto.