Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

Imanol Sánchez y el toreo 2.0

El diestro aragonés pretende fomentar la tauromaquia a través de tutoriales online.

Javier Clavero. Zaragoza 01/03/2015 a las 06:00
10 Comentarios
Imanol Sánchez

Fomentar la Tauromaquia a través de internet. Ese es el reto que se ha propuesto el diestro aragonés Imanol Sánchez, que desde su eclosión en los ruedos ha llevado a cabo curiosas iniciativas interactivas, demostrando que la difusión del toreo puede evolucionar acorde a los nuevos tiempos.

Su última propuesta, 'Escuela Taurina Online', busca acercar a todos los públicos los conocimientos técnicos de la profesión, a partir de una serie de tutoriales que pueden verse en las redes sociales y el canal Youtube.

El novillero Miguel Cuartero y el preparador físico Marcos Sancho son también partícipes de unas nociones básicas que evidencian la dificultad de ponerse delante de un toro manejando con destreza y soltura los 'trastos'.

Una media de 4.000 visitas avala la aceptación de los capítulos publicados hasta la fecha.
 

Iniciativa pionera

"La idea surgió desde el convencimiento de que la base del toreo puede ser enseñada compaginando lo teórico con lo visual. Si se hace con el fútbol, el tenis u otros deportes, por qué no aquí...", explica Sánchez, quien entiende que "la Fiesta debe ser promocionada a través de todos los medios, no solo los más clásicos".

Así, continúa, "los tutoriales van dirigidos principalmente a los más jóvenes y a un perfil de aficionados emergente, los que se interesan cada vez más por aprender a torear en salón, sin necesariamente llegar a enfrentarse nunca a un animal".

"Otros compañeros imparten clases en escuelas de tauromaquia pero ninguno se había animado a difundirlas a través de internet. Es una iniciativa pionera y si se nos ocurre cualquier otra que pueda resultar interesante, no dudaremos en intentar llevarla a cabo", adelanta el de Pedrola.
 

La preparación física

"El entrenamiento de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 15 o 20 años. Un torero se prepara de un modo similar al de cualquier deportista de élite, por ello creímos que también es importante que la gente conozca esta parte física más profesionalizada", destaca.

Para ello, continúa, "Marcos Sancho, que desde hace varios años es mi preparador, se encarga de presentar y dirigir esta parte dedicada al trabajo corporal, que consideramos imprescindible".
 

Gran aceptación

Los capítulos que se han grabado cuentan con una media de 4.000 visitas, aproximadamente. "Desde hace tres semanas, cada jueves impartimos una clase, que después se difunde a través de Youtube, Facebook y otras páginas a las que envíamos los enlaces", añade Sánchez, y adelanta que "no sé cuántos podremos sacar en total, ya que es probable que en verano tengamos que interrumpir los vídeos por el arranque de la temporada".

Así, concluye, "por el momento, lo más importante es que la iniciativa sirva para fomentar la afición por la Fiesta y que se tenga en cuenta que para ser torero, además de valor, es preciso tener una técnica depurada y estar en un buen tono físico".


  • jose01/03/15 16:29
    Que vergüenza de país fomentando la tortura y el asesinato.
  • Santi01/03/15 12:49
    Un ejemplo a seguir en constancia y profesionalidad. Todo tiene que tener recompensa
  • taurino100%01/03/15 11:59
    Que poco respeto tenéis, mas os valia vivir vuestra vida y dejarnos en paz. Los unicos que haceis el ridiculo sois vosotros ponéis la vida de un animal por encima de la de las personas fijate tu que evolucion jaja en fin
  • Consuelo01/03/15 11:38
    Me gustaría saber que tiene de positivo enseñar a los jóvenes como se tortura a un animal, en vez de enseñar a respetar a todo ser vivo, donde esta el arte en torturar a un animal hasta su muerte? Esto solo puedes ser llamado cultura por los seres sin corazón ni empatía hacia el sufrimiento ajeno.
  • Sergio01/03/15 11:36
    Sólo decir una cosa. Los antitaurinos bastante tienen con lo que son. Viva la TAUROMAQUIA Y EL TORO BRAVO.  Los TOROS son CULTURA. antitaurino RESPETANOS.
  • Viva la libertad...01/03/15 11:27
    Sabéis lo que es la libertad??? Eso que predicáis tanto??? Pues aplicaroslo!!! Tachais a los taurinos de asesinos y vosotros sois unos talibanes.
  • David01/03/15 11:24
    Me parece una muy buena iniciativa. Es una forma muy buena de dar a conocer la tauromaquia y hacer que este arte sea respetado.
  • Asco01/03/15 08:51
    Asco me da este tipo de "noticias". ¿No hay nada mejor que publicar? Pistas: Pueden ojear revistas científicas como Nature, Science, Proc Natl Acad Sci, etc., para comprobar el nuevo conocimieno semanal de la humanidad gracias a la ciencia y el progreso. La tauromaquia, espectáculo-negocio manchado de sangre, no es más que una rémora, un freno de mano olviadado que nos impide avanzar.
  • Vamos, vamos01/03/15 07:34
    La hostia, vamos. Es que no hay manera de evolucionar. ¿Cuándo vamos a dejar de hacer el ridículo? ¿Cuándo nos vamos a dejar de este tipo de sandeces, por no hablar de su crueldad, y nos ponemos a trabajar en serio de una vez? ¿Cuándo vamos a salir de la miseria cultural e intelectual que nos asfixia, y progresamos cutural, intelectual y emprendedoramente? Qué pais, rediós, y qué (lo siento) prensa, que no para de hacerse eco de estas pseudonoticias. Toros, fútbol y culto al estómago, ése es el futuro que muchos se empeñan en mantener para nuestro país, para que on salgamos de la miseria permanente. QUé asco de país.
  • santiago01/03/15 07:11
    Que se dejen ya de fomentar la tortura y se enseñe cultura de verdad. La tauromaquia jamás será ni arte ni cultura. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo